El PSOE de Santa Eulària ha advertido del peligro que supone para los peatones la falta de reductores de velocidad en distintas zonas de Santa Gertrudis donde se ubican instalaciones deportivas o la guardería municipal.

Los socialistas solicitarán que el Ayuntamiento valore la instalación de estos elementos en un vial por el que «transitan gran cantidad de vehículos y peatones» al ser una zona «muy concurrida».

Por el momento, han destacado, sólo hay reductores en uno de los tramos de la calle, lo que provoca que los coches vayan a «gran velocidad» en la otra parte. Por ello, en la moción recogerán la necesidad de que se amplíe la instalación de reductores en toda la vía.
El PSOE ha reiterado que los reductores «son un elemento disuasorio que obliga a los conductores a reducir la velocidad en determinadas vías, contribuyendo con ello a aumentar la seguridad tanto de los peatones como de los propios conductores».

Asimismo, han afirmado que «es evidente» que los obstáculos frenan la circulación ordinaria, pero dotan de mayor seguridad tanto a conductores como a peatones.
«Se trata de hacer cumplir de manera estricta las normas de tráfico en relación con la velocidad establecida en este tipo de vías, con el objetivo expreso de evitar atropellos», han concluido.