Foto de archivo de un pleno en el ayuntamiento de Vila

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza pedirán al alcalde Rafa Ruiz que elabore un «calendario riguroso» sobre las obras públicas en curso para verificar que todas estén concluidas antes del inicio de la temporada turística.

Los 'populares' han planteado que aquellos proyectos que no puedan estar terminados, se suspendan hasta el final de la temporada para no volver a ofrecer la imagen de «polvo, ruido y suciedad» de los últimos tres años.

El Grupo Popular ha insistido en denunciar la «falta de planificación» que ha provocado un «evidente efecto negativo sobre la imagen de la ciudad, sobre el comercio y los negocios del municipio y sobre el bienestar de residentes y visitantes».

«IMAGEN DE RUIDO Y OBRAS»

Asimismo, la formación ha destacado que Ibiza es un destino turístico reconocido a nivel mundial y que, sin embargo, ha ofrecido durante tres temporadas turísticas consecutivas «la peor imagen de ruido, obras y suciedad que podría dar una ciudad que es marca internacional y marca Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Los 'populares' han recordado que en 2017 los turistas que marcaron el comienzo de la temporada se encontraron con un muelle de Levante en el puerto «inaccesible y acordonado», con obras que contribuyeron a ofrecer «la peor imagen posible de la ciudad».

El año pasado, la renovación, ampliación e instalación de los contenedores soterrados en la avenida de España coincidieron con el inicio de la temporada turística, «un ejemplo más de mala planificación por parte del equipo de Gobierno de Vila en la programación de las obras públicas y que representaron un nuevo golpe al pequeño comercio de la ciudad».

«FALTA DE PLANIFICACIÓN»

Según el PP, esta falta de planificación de las obras públicas se ha visto agravada por una «errática e improvisada política de tráfico y aparcamiento que ha contribuido a colapsar la ciudad durante tres temporadas turísticas consecutivas».

Desde el Partido Popular han recordado que en estos momentos están en marcha las obras que realiza el Gobierno central en la zona portuaria, la actuación en el torrente de Sa Llavanera y otras intervenciones en el paseo de Juan Carlos I y la reforma del paseo de Figueretes.

Además, se están realizando «intervenciones muy puntuales» en Dalt Vila y se desconoce el calendario que maneja el equipo de gobierno para acometer su proyecto de derribo de la antigua Jefatura de la Policía Local.

Los 'populares' han concluido que «Ibiza no se puede permitir otra temporada turística en la que su carta de presentación como destino internacional y como ciudad Patrimonio de la Humanidad sea el ruido, el polvo y las obras», por lo que insistirán en que estos proyectos sean controlados.