La incertidumbre del ‘Brexit’ genera que se «ralenticen» las reservas turísticas británicas

|

Valorar:
preload
Imagen digital del espacio de Ibiza en Fitur, que este año han diseñado en la Escola d’Arts a propuesta del Consell Insular.

Imagen digital del espacio de Ibiza en Fitur, que este año han diseñado en la Escola d’Arts a propuesta del Consell Insular.

16-01-2019

Una mezcla de tradición, naturaleza y patrimonio. Así será el espacio que ocupará la promoción de Ibiza en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebrará entre los días 23 y 27 de enero, y que este año ha diseñado la Escola d’Arts. Serán 199 metros cuadrados situados en el pavellón 9 dedicados a los eventos de promoción de la oferta turística de la isla.

Cubierto por vigas que simulan ramas de algarrobo o higuera de las que cuelgan columpios, con un fondo de senallons y un suelo de codols como los que se pueden encontrar en algunas playas de la isla o en Dalt Vila. El espacio de Ibiza en Fitur este año quiere mostrar al visitante «la otra Ibiza», comentó su diseñadora, Susana Sevillano. En el espacio habrá una cocina abierta para ofrecer muestras de show cooking de cocina ibicenca, y espacios cerrados decorados como motivos de las murallas de Dalt Vila.

Además la isla también contará con un espacio para promocionar el ‘Ibiza Gay Pride’ y el destino entre el turismo LGTB, y un mostrador en el espacio de las Illes Balears, en el que se dará a conocer la artesanía y gastronomía insular.

«El objetivo es continuar con la promoción de Eivissa única y diferente que tiene atractivos todos los meses del año», apuntó el presidente del Consell, Vicent Torres. Unos atractivos que indicó que se vienen promocionando estos últimos años, como la gastronomía, los paisajes, las actividades culturales y deportivas o la naturaleza. Con ello se quiere «aumentar la ocupación», sobre todo fuera de temporada alta, y seguir apostando por «un modelo turístico sostenible, ordenado y que sea el futuro de nuestra isla».

Refuerzo de las campañas

El director de Turisme, Vicent Torres Benet, informó que desde la institución se está trabajando en reforzar las campañas de promoción frente al mercado británico ante la incertidumbre generada por el brexit en el sector. Así, anunció la presencia de Ibiza el 2 de febrero en un encuentro con prensa y agencias de viajes en Glasgow para acercarse a la zona centro y norte de Reino Unido.

Por su parte la concejal de Turismo de Santa Eulària, Carmen Ferrer, indicó que los turoperadores estaban teniendo un número de reservas inferior a lo acostumbrado en estas fechas. «El turismo británico familiar, que busca seguridad, con este panorama de incertidumbre se ha ralentizado», explicó Ferrer, por lo que indicó que lo importante para el sector en Ibiza es que se encuentre una solución en el plazo más breve posible.

Entre las novedades de este año está la promoción del turismo de bodas con el objetivo de consolidarlo en la isla. ‘Benet’ explicó que se ha elaborado un folleto y se está desarrollando una página web. Dos elementos con los que se quiere dar a conocer a aquellas personas que quieren celebrar su enlace matrimonial en la isla los trámites que se tienen que llevar a cabo y dónde realizarlos.

Destaca la presentación de turismo deportivo, que este año contará con la presencia del ciclista de mountain bike y tres veces olímpico, Carlos Coloma, la atleta de medio fondo bicampeona de Europa en 1.500 metros, Nuria Fernández, y el ciclista Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia. Atletas que no son ibicencos, pero están muy vinculados con la celebración de eventos deportivos en la isla, informó Benet.

Durante los tres días dedicados a profesionales tendrán su espacio todos los ayuntamientos de la isla. También se presentará la Ibiza Well Week, un congreso del ámbito de la salud que se celebrará la primera semana de mayo y que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, el Recinto Ferial de Ibiza y el hotel Palladium en Platja d’en Bossa. Habrá una presentación de Pimeef y se dará a conocer el nuevo video de promoción turística de Ibiza, del que sólo se desveló que «será muy diferente». El hotel Only You Atocha será el espacio en el que se presente en el marco de la feria el catálogo de Moda Adlib 2019.

Otra de las novedades en las que se está trabajando para presentarla en la feria, es una aplicación móvil para que todo el mundo pueda consultar los Registros Insulares de Turismo. Si bien los registros son públicos, «no existen herramientas que faciliten esta consulta», indicó ‘Benet’. Con esta aplicación se busca facilitar la consulta de los establecimientos turísiticos legalizados. La aplicación ofrecerá en un inicio la consulta del registro de viviendas turísticas y permitirá a los visitantes saber si la casa en la que se alojan tiene licencia para ofrecer este servicio. «Se está trabajando a marchas forzadas para tenerla lista en Fitur, por lo que esperamos que no haya ningún imprevisto», anunció el director de Turismo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.