La falta de examinadores deja a las autoescuelas de Baleares en una situación crítica

| Palma |

Valorar:
preload
En 2015 ya protestaron por la falta de examinadores.

En 2015 ya protestaron por la falta de examinadores.

30-10-2015 | M. À. Cañellas

Las autoescuelas de Balears han lanzado la voz de alarma por la situación crítica que viven a causa de la falta de examinadores en la Comunitat, según indicó este viernes la vicepresidenta de la asociación de autoescuelas de las Islas, Joana Ribas. Esta falta de personal, funcionarios dependientes del Ministerio de Interior, ha provocado que a día de hoy se tengan que esperar hasta tres meses y medio para examinarse de la parte práctica del carnet de conducir. Se trata de la lista de espera más alta de España ya que si bien la falta de examinadores es un problema que afecta a todo el Estado, está más agravado en las Islas.

En estos momentos hay ocho examinadores en Balears, de los cuales dos están de baja, según detalló Ribas. «Representan la mitad de los que había en el año 1985, cuando teníamos 16 y ya nos quejábamos», expresó Ribas, quien concluyó que el sentir del colectivo es de «desesperación».

Una de las consecuencias de esta situación es que en el último año han cerrado una decena de autoescuelas de Balears, que en estos momentos cuenta con cerca de noventa centros. «Los alumnos que suspenden y tienen que esperar tres meses y medio para examinarse de nuevo tienen un grave problema ya que no pueden quedarse quietos, pero tampoco realizar prácticas a diario porque es muy costoso», reconoció Ribas, quien definió como «caótico» al panorama actual, tanto para alumnos como para profesores y centros, ya que la dinámica se ha alterado.

Los responsables de las autoescuelas se ha reunido con todas las formaciones políticas de las Islas pese a que la convocatoria de plazas para examinadores es de competencia estatal. «En febrero se sacan 80 plazas, pero nadie quiere venir a Balears, porque el coste de vida es muy alto y cobran lo mismo, por lo que pedimos soluciones», dijo Ribas. Ante esta situación ya preparan movilizaciones, que llevarán a cabo a finales de enero, con las que pretenden colapsar los accesos a Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Stop turismo
Hace 3 meses

Hombre, aquí hay demasiados coches por eso no va a aumentar los examinadores porque para frenar el tráfico. Si os quejeis por eso es vuestro problema. Me alegro.

Valoración:-10menosmas

Fran
Hace 3 meses

Y porque no lo solucionan,poniendo de examinadores a agentes de la Guardia Civil de Tráfico? Creo que se acabaría el problema,y ellos Seguro estarían encantados de ayudar....Ya esta bien!!nos ningunean como quieren....

Valoración:10menosmas

"solusión"
Hace 3 meses

Quizá la solución sea modificar radicalmente el proceso, meterlo en los colegios e institutos como ya se hace en otros países y se acabó la chorrada de examinadores funcionarios... hay muchos profesores haciendo pocas horas y en los colegios e institutos ya están los alumnos en modo "aprendizaje" así que basta con incluirlo como una asignatura más.... a grandes males grandes remedios!

Valoración:16menosmas

ya esta bien
Hace 3 meses

tanto autoescuelas como examinadores si se centrarán en enseñar y valorar a la gente saber conducir y no suspender por gilipolleces a lo mejor no estabamos así,que a un compañero mio le han suspendido en el examen de camion por mover el volante con el camion parado,con tonterias así normalque haya lista de espera,si se tienen que volver a presentar

Valoración:8menosmas

Juan Alarcón
Hace 3 meses

Pasa igual con muchos funcionarios públicos como policías, jueces, enfermeros, profesores o militares. Me da pena ir a una comisaría, un colegio o un hospital y ver que están fatal de personal. ¿De verdad el estado español no entiende que se está discriminando Baleares porque el nivel de vida no corresponde con el salario que ofrecen? Soy andaluz y vivo desde hace años en Mallorca, pero al final, me voy a hacer independentista o radical con razón si sigue esto así.

Valoración:13menosmas

Ciutadana 2
Hace 3 meses

Ytr.....!!!!! No emboliquem la troca amb aixo del requist del catala que despres es dirà que el motiu que hi hagi pocs examinadors es aquest... i que no te res a veure amb el problema de la vivenda, l’alt cost de vida o la manera restringida de poder accedir a aquestes places.

Valoración:-4menosmas

Ytr
Hace 3 meses

Para ser examinador solo puedes acceder si eres funcionario del interior . Para que te vas a presentar a examinador si ya estas colocado...... Que cambien esta regla , y creen opesiciones para el que quiera veras si que hay gente dispuesta. Con catalan y todo tendreis mas de los que necesitais . Así que como dice aquel , tonterias las justas , si no hay es por que no quereis.

Valoración:24menosmas

El caso
Hace 3 meses

Lo que está claro que el gobierno está solo de postureo y las administraciones y ciudadanos pagando las malas gestiones.

Valoración:20menosmas

Q
Hace 3 meses

Taponando Palma no consiguen más que molestar a los ciudadanos. Por otra parte, que los examinen por autopista y les obliguen a ir por la derecha. Que manía con el carril central!

Valoración:9menosmas

carlos
Hace 3 meses

yo he tenido que dejar el carne a2 aburrido de esperar.Aun asi lo he dejado de por vida,tantos años sin el puedo estar otros tantos.Ademas es mas facil ingresar en el cnp,que sacarselo

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2