Podemos se suma al PP y tampoco quiere que se construya el albergue en Vicent Serra

| |

Valorar:
preload
El equipo de gobierno de Vila quiere ubicar en esta esquina el futuro albergue municipal.

El equipo de gobierno de Vila quiere ubicar en esta esquina el futuro albergue municipal.

11-10-2017 | Arguiñe Escandón

PSOE y Guanyem se quedan solos en la defensa del albergue de la calle Vicent Serra i Orvay. Podemos se ha sumado al Partido Popular y tampoco quiere que se construya este inmueble en el barrio de es Palmer «porque el proyecto nace pequeño», señaló ayer el secretario general de Podemos en el municipio de Eivissa, Aitor Morrás. «Hay que replantearse el proyecto porque las entre 12 y 15 plazas que tendrá el albergue ya se ve que se va a quedar pequeño; no se va a poder acoger a nadie, prácticamente, porque, además de los habituales, tendrás que acoger las emergencias también», apuntó el también diputado autonómico de la formación morada.

«Vista la carestía de la vivienda y las dificultades de acceso por la precariedad laboral, prevemos que la capacidad de acogida del albergue tiene que ser mayor», destacó Morrás, quien también se mostró partidario de atender las demandas vecinales: «Entendemos que un centro de alta exigencia no tiene por qué afectar a la vida normal del barrio, pero reconocemos que si los vecinos no lo quieren es algo que hay que tener en cuenta, y más si es una opinión tan mayoritaria como parece».

Morrás señaló que su formación ha pensado en una ubicación alternativa para el albergue «que englobaría un proyecto más ambicioso pero no me atrevo a decirla. No sería en el extrarradio de la ciudad».

Una carpa para los ‘sin techo’

Otra de las propuestas de Podemos es la instalación de una carpa provisional para acoger a los ‘sin techo’ mientras se construye el centro de baja exigencia en es Gorg. «Coges una carpa, le pones calefacción, camastros y seguridad y ya no dependes de si la temperatura baja de los 5 grados. No entiendo por qué no se ha hecho hasta ahora», apuntó Aitor Morrás, que también apuesta por eliminar el límite de los 5 grados para la activación del protocolo por olas de frío en Ibiza. «Con la humedad que hay en Ibiza qué más da si son 5 o 7 grados», destacó el diputado podemita.

Por otro lado, Toni Roldán, uno de los portavoces de Proposta per Eivissa, también dijo ‘no’ a la ubicación del albergue municipal en Vicent Serra y Orvay. «Queremos que es Gorg sea la solución y que el edificio del antiguo retén de la Policía Local se ceda a Protección Civil y a la Policía de Tráfico», apuntó Roldán en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF.

En el mismo espacio televisivo, el concejal del PP Álex Minchiotti insistió en que su partido cuando gobierne, «hará el albergue pero no en la calle Vicent Serra, que es un capricho del Consell y del Ayuntamiento de Vila y que con sólo 15 plazas no soluciona la demanda que hay». Minchiotti señaló que futuro edificio «nace muerto y lo han tenido que modificar porque no cumplía con la parcela mínima». «El Ayuntamiento puede hacer permutas con propietarios de solares privados, tiene otros 21 terrenos y edificios y nosotros nos comprometemos a tener el albergue hecho antes de que acabe la próxima legislatura», añadió Minchiotti.

EL APUNTE

El Ayuntamiento de Eivissa licita el derribo del edificio actual

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la licitación de la demolición del edificio de las antiguas dependencias de la Policía Local, en el número 25 de la calle Vicent Serra, donde el equipo de gobierno formado por PSOE y Guanyem quiere levantar el futuro albergue municipal.

Las empresas interesadas disponen hasta el 7 de febrero para presentar sus propuestas y desde el servicio de contratación ya se ha publicado la información relativa al proyecto de derribo en el perfil del contratante.

El edificio, de tres plantas de altura cuenta con una superficie de 522 metros cuadrados. Antes de la demolición del edificio se han desconectado las acometidas eléctricas y de tuberías de agua y se retirarán todos los elementos de madera y metálicos de su interior con el fin de planificar la gestión de residuos.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a 82.459,93 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Trabajadora
Hace 3 meses

A María y demás insolidarios: al final he encontrado porqué tantos habíais leído 15 y yo 32. La respuesta es sencilla:

Se planean 15 plazas en la primera fase de construcción y 17 en la segunda. Total, 32.

Valoración:menosmas

Mafalda Pagesa
Hace 3 meses

Los perfiles de baja exigencia irán al centro de Es Gorg cuando esté construido, así no se mezclarán los perfiles de usuarios, los cuales tienen necesidades distintas. Respecto a que haya un centro escolar cercano, hay que verlo como oportunidad para que nuestros chicos crezcan con valores como la solidaridad, debería desarrollarse algún proyecto en el cual trabajasen en común el albergue y el centro educativo. No hay que esconder, hay que mostrar y trabajarlo.

Valoración:3menosmas

Trabajadora
Hace 3 meses

Además, por pura lógica: si el centro nuevo que se va a construir es 3 veces más grande que el actual (que es sólo 1 planta y bastante pequeño) es imposible que tenga menos plazas. Pero claro, el sentido común es el menos común de los sentidos...

Valoración:5menosmas

Trabajadora
Hace 3 meses

A María: me temo que o están mintiendo o están diciendo lo que no saben porque para empezar, son 32 plazas seguro y el de Carlos III no es de Cáritas, es del Ayuntamiento. Lo que es de Cáritas es el comedor de día del primer piso.

A ver si nos informamos bien antes de hablar.

Valoración:6menosmas

María
Hace 3 meses

A Trabajadora: el arquitecto municipal, en su informe incluido en la contestación a las alegaciones presentadas contra el proyecto del albergue, manifiesta lo siguiente: “Efectivamente el CAM que se va a construir solo dispondrá de 8 habitaciones o 15 PLAZAS (menos que el equipamiento de Cáritas en la calle Carlos III de 20 plazas)”

Valoración:1menosmas

Trabajadora
Hace 3 meses

Perdón, antes quise poner 32 plazas (autocorrector) porque SI SON 32 plazas. Segurísimo.

Valoración:4menosmas

Trabajadora
Hace 3 meses

Por mucho que digan, yo sí he visto el proyecto y son el plazas, alta exigencia. No se mearán en los portales por dios... y los comercios cierran por la mierda de la especulación inmobiliaria pero de eso no os quejáis verdad? Porque especuláis muchos de vosotros.

Yo me acuerdo perfectamente cuando en Ibiza no había nadie en la calle excepto algún yonki aislado... y ahora casi todos los que usan los servicios como el.albergue son víctimas de excepto sábados especulación pero al nadie le importa.

Estoy convencida de que tenemos la mierda de sociedad que nos merecemos.

Valoración:9menosmas

vecina
Hace 3 meses

La solución ideal el ALBERGUE al CETIS ¡¡¡ jajajajajaj ¡¡¡

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Creo que "olivassa" explica claramente las preocupaciones que tenemos en el barrio. El perfil de la gente que ira al albergue, no esta del todo claro, al final hay cosas que quedan en el aire, y todo dependerá de la interpretación que le de cada "jefe" que tenga el albergue. Hoy dirán una cosa y dentro de unos años harán alguna cláusula nueva y entraran los que crean convenientes. El ejemplo más claro, lo han dado este "gobierno", allí no se podía hacer un albergue, pero han aprobado una nueva ley para que si se pueda construir allí.

Valoración:-5menosmas

Olivassa
Hace 3 meses

Estimada Mafalda pagesa, justamente el perfil del usuario es la gran preocupación. El Ayuntamiento sólo publicita el perfil de alta exigencia, pero también se destinará al perfil de media exigencia, esto es a personas en proceso de desintoxicación. Y si estás personas vuelven a recaer? La probabilidad d q se repitan conductas instaurada durante muchos años En la vida de una persona es muy alta. Todos deseamos que no sea así, pero la realidad es otra. En esta calle en concreto y en la de Abad y La Sierra ya han cerrado muchísimos comercios. El albergue seria la puntilla para este barrio. Lo dicho, Albergue si, pero en es Gorg.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2