El sindicato CCOO de Ibiza y Formentera solicitó un «cambio de rumbo» en las Pitiusas en la inspección territorial de Trabajo y que la sustitución de la actual dirección en Balears se corresponda «con un cambio cualitativo en la función inspectora que sostenga un criterio equitativo entre trabajadores y empresarios».

Dicho cambio, expresaron a través de un comunicado, debe devolver la confianza a los trabajadores y a sus legítimos representantes sindicales.

Para ello, desde CCOO pidieron a la nueva dirección territorial que «redireccione» la Inspección de Trabajo en Ibiza y Formentera, habilitando los instrumentos necesarios para dar respuesta a las demandas creadas.

Según el sindicato, es «prioritario» retomar la interlocución con la dirección territorial pues, desde una «leal colaboración entre sindicatos, empresarios y Administración», se pueden habilitar soluciones que satisfagan a todas las partes.

Así, pidieron una mayor interacción entre las partes para «recuperar la confianza y el diálogo como elementos sustanciales para que los trabajadores tengan respuestas adecuadas a los problemas que se les plantean en su día a día en las empresas».

Finalmente, explicaron que pedirán que la nueva dirección que se reúna con el sindicato para abordar los temas más urgentes.