El PSOE de Santa Eulària presenta una moción para poner en marcha clases de autodefensa para mujeres

El grupo municipal socialista de Santa Eulària propone esta medida de protección ante posibles agresiones por parte de hombres maltratadores

|

Valorar:
preload
Miembros del PSOE de Santa Eulària.

Miembros del PSOE de Santa Eulària.

19-01-2019

El grupo municipal socialista de Santa Eulària ha presentado una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha cursos de autodefensa para mujeres, como medida de protección ante posibles agresiones por parte de hombres maltratadores.

“La iniciativa sigue el ejemplo de otras administraciones del resto del Estado que, ante la multiplicidad de casos de ataques a mujeres, impulsan este tipo de medidas para minimizar en lo posible las consecuencias de la violencia de género", han explicado.

Según el PSOE, "casi todos los días escuchamos noticias de agresiones a mujeres", y, ante esta lacra, las instituciones "deben actuar" poniendo a disposición de las mujeres el mayor número de acciones destinadas a aumentar su seguridad personal.

En cualquier caso, los socialistas consideran que esta medida debe sumarse a "otras muchas" que tienen que ver con la educación, la concienciación social o la protección policial, sin olvidar la necesidad de seguir aumentando los recursos previstos a través de la Ley de Violencia de Género, para la protección de las mujeres sea cada día más efectiva.

En su exposición de motivos, la moción argumenta que "las desigualdades de género basadas en la supuesta superioridad de los hombres sobre las mujeres, colocan a muchas mujeres con el rol de sumisas y pasivas, y exige a los hombres a representar roles agresivos o de sobreprotección". Por ello, la creación de unas Jornadas específicas que traten esta cuestión desde diferentes vertientes, incluyendo clases de autodefensa, "nos ayudaría a pensar en estas cargas y en la forma de defendernos ante lo que nos pesa o nos hiere, así como darnos un espacio de reflexión en torno a una situación de violencia, pensar cómo detener esta situación a través de la comunicación no violenta y la negociación, o, en caso necesario, como defenderse utilizando el cuerpo, a través de la aplicación de técnicas de autodefensa”.

En definitiva, desde el PSOE han destacado que esta iniciativa puede contribuir decisivamente, no sólo a dotar a las mujeres de recursos técnicos para protegerse físicamente de posibles agresiones, sino también de recursos psicológicos que ayuden a desmitificar estos estereotipos arraigados socialmente y culturalmente entre la población.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tonia
Hace 7 meses

Pues no me parece mala idea. Cuanto mas preparadas estemos mas independencia y seguridad.

Valoración:menosmas

Freak Cake
Hace 7 meses

Señor Benet, La violencia contra la mujer es una lacra social, una realidad contra la que hay que luchar para que desaparezca del mapa español. Sin politizarla. Con medios y con medidas. Sin partidismos ni demagogia. Poniendo en el centro de las ayudas a las víctimas.

Valoración:1menosmas

Gustabo
Hace 7 meses

Que hagan oposición que es para lo que están y no para vender humo y cobrar cada mes sin hacer nada , 20 años más chupando

Valoración:2menosmas

Alberto
Hace 7 meses

Si, o mejor que directamente les den clases de tiro, es más, que les den un arma a cada mujer del pueblo, mejor aún, que las mujeres puedan disparar a cualquier hombre que vean por la calle... Todo es poco, ya que todos los hombres somos voladores y asesinos en potencia..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1