El cielo se contuvo ayer por la mañana en Vila y consintió que se celebrara una jornada solidaria de cortes de pelo en el Parque de la Paz. La séptima edición de peluqueros solidarios, organizada por la Asociación de Vecinos de Es Clot y dirigida por Pepe Pérez, presidente de la asocación y peluquero, fue todo un éxito. No habían pasado dos horas cuando desde la organización se decidió cerrar el cupo de participantes para poder atender a todo el mundo. Se habían vendido 81 cortes de pelo. En total, se recaudaron 822 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer (IFCC). El donativo era de cinco euros, pero muchos asistentes entregaron más dinero.

La presidenta de IFCC, Helen Watson, se mostraba muy contenta con el evento, pero sobre todo con el tiempo. «Cuando nos hemos levantado por la mañana y hemos visto el mal tiempo pensábamos que se iba a anular. Pero hemos llegado a las 09.15 y desde la asociación decidieron que seguían adelante, y mira, al final hemos tenido suerte», relataba Watson con un ojo puesto en el cielo.

Para hacer la espera más amena, mientras una voluntaria iba dando la vez y cabeza tras cabeza se ponía en manos de los profesionales, en el escenario junto a la fuente del parque actuaban los bailarines de Es Clot y de la escuela de baile Ape Dream.

Para Stephan Chouet, de Stephan Estilistas, esta era la primera participación. Hacía tiempo que quería formar parte del evento e indicaba que era una iniciativa que desde su punto de vista debería hacerse una vez al mes e, incluso, llevarla a otros pueblos de la isla.

«Somos un grupo de amigos más que otra cosa, que dedican un rato de un domingo por la mañana a hacer una labor social», explicaba Pérez, quien durante la jornada dejó en determinados momentos las tijeras y el peine para presentar las actuaciones, hacer de técnico de sonido e, incluso, subió al escenario para bailar.

En total fueron más de 200 personas las que hicieron posible este evento solidario entre bailarines, peluqueros, voluntarios y operarios del Ayuntamiento de Ibiza que se encargó del montaje. Una oportunidad de peinarse y cortarse el pelo a buen precio y por una buena causa.