Tanto David y Monma como los usuarios del Centro de Día de Formentera disfrutaron ayer de una jornada magnífica. | A.C.

Los usuarios del Centro de Día de Formentera tuvieron ayer el placer de disfrutar del fantástico espectáculo de David y Monma, Nous contes de Conta’m el Món, que por la tarde también se representó en la biblioteca de Sant Francesc, dentro de la décimo segunda edición del ciclo cultural Mostra d’Espectacles Infantils.

A pesar de ser un espectáculo dirigido a niños, el humor y la soltura de los dos cuentacuentos afincados en Ibiza en el escenario fueron capaces de cautivar la atención tanto de los usuarios como del personal del centro, a través de dos cuentos con un mensaje muy especial. No en vano, el espectáculo Nous contes de Conta’m el Món trata de unir a las risas y a la participación toques de música y teatro gestual mediante los cuales David y Monma relatan, según explicaron ayer por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera , «una mezcla interesante de cuentos tradicionales de distintas partes del mundo, de los cinco continentes». Ayer por la mañana, concretamente, las dos historias escogidas para el Centro de Día procedían de Mongolia y la India.

Los mayores y usuarios del centro de día disfrutaron de la representación como auténticos niños. Y es que, tal y como explicaba David, se trata de un espectáculo «que llega muy bien a todas las edades, desde los pequeños, que es lo que hacemos normalmente, hasta este público maravilloso que hemos tenido hoy». En este sentido Monma, nacido en el pequeño pueblecito de Lleida llamado Torrebous, aseguró que «todo el mundo tenemos un niño dentro y en el caso de las personas mayores este espíritu aún lo tienen más desarrollado». Después, los dos actores coincidieron en que la gente mayor y los pequeños tienen un punto de conexión muy grande. En el caso de la tercera edad, señalaron, «es como, si de alguna manera, estuviesen más cerca de la infancia y volviesen a los orígenes».

Si los mayores quedaron satisfechos, a ellos dos les sucedió lo mismo. No tuvieron más que elogios para su público, de quienes destacaron su voluntad de adentrarse en la historia y mostrarse muy entusiasmados con cada elemento. «Ha sido un placer inmenso – aseguraron ambos – porque es gente muy agradecida, con un gran corazón».

Fomento cultural

Por su parte, la consellera de Benestar Social de Formentera, Vanessa Parellada, estuvo presente durante toda la actuación y no dudó en mostrar su satisfacción tras el espectáculo: «Se ha visto que lo han pasado muy bien, nos hemos divertido mucho todos y eso vale la pena».

En este sentido, subrayó a Periódico de Ibiza y Formentera los beneficios de dirigir este tipo de actividades también a los adultos y a la gente mayor de Formentera. «Queremos dar énfasis a la oferta cultural también para los mayores y la posibilidad de representar este cuentacuentos esta mañana en el Centro de Día era una actividad muy interesante que no dudamos ni un segundo en poner en marcha», declaró.

Desde el área de Cultura, tal y como adelantó Parellada, se está trabajando para continuar con esta dinámica de seguir ofreciendo programación en toda la isla, pero también en el propio Centro de Día, con el fin de acercar la cultura también a aquellas personas con más dificultades.