Imágenes de la zona del barrio donde los vecinos reclaman más badenes, presencia policial y señales. | Arguiñe Escandón

Vecinos del barrio Can Escandell de Vila, en concreto los de la calle es Canar y sus alrededores, presentaron la semana pasada un escrito al Ayuntamiento de Eivissa con 66 firmas reclamando medidas para que se instalen «badenes y señales de límite de velocidad en dicha calle, así como presencia policial en la zona», según explicaron ayer estos vecinos.

En este sentido, a la altura de la calle Bessora hasta la calle Des Jondal «los vehículos, como norma general, sobrepasan en exceso el límite de velocidad permitido, poniendo en grave riesgo a las personas que transitan por las estrechas aceras de la calle es Canar, así como a los vehículos estacionados y a los hogares de la zona». Recordaron, además, que en la zona viven personas mayores y niños.

Límite que se sobrepasa

Según el relato de los vecinos, en esa zona el límite de velocidad está fijado en 30 kilómetros hora, pero éste se sobrepasa «a todas luces; los coches pasan a unas velocidades de vértigo, que ponen los pelos de punta». Así, afirmaron que «nunca» se ha hecho ningún tipo de control de velocidad «y la presencia policial es nula».

El problema no es nuevo. Hace tres años presentaron un escrito con las mismas demandas al Ayuntamiento de Eivissa y la contestación del Consistorio fue que no se contemplaba ninguna medida, según explicaron ayer los vecinos. «Esta situación ya se ha puesto en conocimiento en otras ocasiones, sin que hasta la fecha se haya adoptado medida alguna», recalcaron los vecinos de esta calle del barrio de Can Escandell.