Vecinos de Ca n'Escandell exigen más badenes y presencia policial para controlar la velocidad

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imágenes de la zona del barrio donde los vecinos reclaman más badenes, presencia policial y señales.

Imágenes de la zona del barrio donde los vecinos reclaman más badenes, presencia policial y señales.

21-01-2019 | Arguiñe Escandón

Vecinos del barrio Can Escandell de Vila, en concreto los de la calle es Canar y sus alrededores, presentaron la semana pasada un escrito al Ayuntamiento de Eivissa con 66 firmas reclamando medidas para que se instalen «badenes y señales de límite de velocidad en dicha calle, así como presencia policial en la zona», según explicaron ayer estos vecinos.

En este sentido, a la altura de la calle Bessora hasta la calle Des Jondal «los vehículos, como norma general, sobrepasan en exceso el límite de velocidad permitido, poniendo en grave riesgo a las personas que transitan por las estrechas aceras de la calle es Canar, así como a los vehículos estacionados y a los hogares de la zona». Recordaron, además, que en la zona viven personas mayores y niños.

Límite que se sobrepasa

Según el relato de los vecinos, en esa zona el límite de velocidad está fijado en 30 kilómetros hora, pero éste se sobrepasa «a todas luces; los coches pasan a unas velocidades de vértigo, que ponen los pelos de punta». Así, afirmaron que «nunca» se ha hecho ningún tipo de control de velocidad «y la presencia policial es nula».

El problema no es nuevo. Hace tres años presentaron un escrito con las mismas demandas al Ayuntamiento de Eivissa y la contestación del Consistorio fue que no se contemplaba ninguna medida, según explicaron ayer los vecinos. «Esta situación ya se ha puesto en conocimiento en otras ocasiones, sin que hasta la fecha se haya adoptado medida alguna», recalcaron los vecinos de esta calle del barrio de Can Escandell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 7 meses

Yo vivo por la zona y a mas de uno le tendrían que quitar el carnet de conducir, por no decir algo mas feo. Esto solo se arregla con badenes que les revienten el coche y con policía y Ayuntamiento, haciendo el trabajo que deberían hacer, vigilar y sancionar para prevenir y poniendo los medios necesarios, ya no solo aquí, si no en general, ¿Qué ha pasado con la policía de barrio o de proximidad? ¿Por qué no se ven parejas de policías patrullando a pie como antes por las calles? Debe ser que hace frio.....

Valoración:2menosmas

Juan Miguel
Hace 7 meses

Hay alguno que se piensa que está en Montecarlo. El día que pase algo, veremos quien responde...... No hay ni señales de límite de velocidad y lo que es una pena, es que de forma general en nuestro municipio, la policía a dejado de patrullar las calles y solo atiende a campañas en fiestas de guardar con un único afán recaudatorio. Si no hay plantilla, pongan más y dejen de despilfarrar dinero en chorradas como pintar las calles de rojo, es por la seguridad de todoooos...............

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 7 meses

¿Que no hay policía por esa zona? cada día se puede ver tanto por la mañana como por la tarde a un coche de la policía mal aparcado cuando van a comprarse un bocadillo a un supermercado que hay por los alrededores y eso que hace poco hicieron reformas por esta zona precisamente para que los coches no aparquen mal. Ya que van por allí podrían aprovechar y hacer algún control! Estoy de acuerdo con Lope, los coches van muy rápido y no hay respeto, es muy común ver a niños jugando por la calle, cualquier día pasara algo!

Valoración:4menosmas

Flipat
Hace 7 meses

En este barrio viven desde hace tiempo los "triunfitos" que trabajan en verano y se han quedado en invierno en pisos "alquilados". En Italia estan acostumbrados a correr

Valoración:6menosmas

Lope
Hace 7 meses

En ese tramo hay veces que coches o motos deben pasar a más de 120 km/h. Imagino que hasta que no vuelva a haber otra víctima, como la que hubo en junio del año pasado no harán nada ¿Quién es el encatgado/a de velar por la seguridad de los ciudadanos? La prevención está para prevenir algo antes de que ocurra, no después, aunque para prevenir posibles peligros hay que monitorizar y observar (¿por parte del personal de la administración?) los diferentes sitios donde se puedan producir eventos adversos... o a falta de esta falta de vigilancia, tener en cuenta los avisos de los ciudadanos, o si no ¿para qué está esta panda de ''gobernantes''?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1