El servicio de Rayos de Can Misses tiene reservada una sala para instalar la hemodinámica.

El Servei de Salut de les Illes Balears ha sacado a concurso la adquisición, instalación y mantenimiento de una sala de Hemodinámica mixta digital de altas prestaciones para el hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y Formentera por un importe de 1.281.792,22 euros, incluido IVA.

La licitación del servicio se publicó el pasado 4 de enero en el boletín de la Unión Europea y en la plataforma de contratación del sector público.

La Hemodinámica se instalará en el servicio de Radiología de Can Misses que tiene una sala reservada para esta nueva prestación. El plazo para la presentación de ofertas para la adquisición, instalación y mantenimiento finaliza el 11 de febrero.

Una vez acabado el plazo se reunirá la mesa de contratación técnica para la maquinaria en la que estará el doctor Vicente Peral, jefe de Cardiología de Son Espases.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera calculan que este año se podrá empezar a ofrecer Hemodinámica en Can Misses. El pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala de hemodinámica digital mixta es para hemodinámica, vascular y neuroradiología intervencionista de altas prestaciones.

La sala de hemodinámica estará equipada de alta tecnología para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, el Área de Salud de Ibiza y Formentera tendrá que contratar a personal cualificado para dotar de recursos humanos esta sala; concretamente un hemodinamista, además de contar con personal de enfermería, auxiliares y celadores.