El arnés de seguridad evita que dos trabajadores caigan desde un quinto piso en Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Estado en el que ha quedado descolgado el andamio

Estado en el que ha quedado descolgado el andamio

22-01-2019

Dos hombres que se encontraban trabajando esta mañana en la rehabilitación de un edificio de Ibiza han salido ilesos después de que la plataforma en la que se encontraban se desprendiese desde un quinto piso, quedando los operarios suspendidos en el aire por los sistemas de seguridad que llevaban.

El sobresalto ha ocurrido en torno a las 09.15 horas en el edificio Fiesta 2, en la avenida Vuit d'Agost.

Hasta el escenario del suceso se han movilizado varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional, una dotación de bomberos y ambulancias del 061.

El arnés de seguridad evita que dos trabajadores caigan desde un quinto piso en Ibiza

Según informaron fuentes de los bomberos, los dos hombres iban pertrechados con arneses de seguridad y ellos mismos han logrado acceder a una terraza.

Testigos presenciales indicaron que la plataforma se desprendió por un lateral y golpeó contra la pared, quedando suspendida en el aire por uno de los anclajes

Según informaron fuentes municipales, los pintores pudieron ascender por las cuerdas hasta el balcón de un piso próximo. Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a que un soporte metálico de la góndola se rompió por causas que están siendo investigadas y los dos pintores quedaron suspendidos en el aire con las cuerdas de seguridad.

Un viandante ha alertado al 112 pero, afortunadamente, los operarios ya estaban a salvo cuando han llegado los efectivos movilizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ivan Serrano
Hace 7 meses

Lo que demuestra claramente que las medidas de seguridad deben ser respetadas. Doy la enhorabuena a los operarios a pesar del inevitable susto, y también felicito a la empresa por cumplir y hacer cumplir unas normas que buscan la seguridad de los trabajadores.

Valoración:15menosmas

jgb
Hace 7 meses

Tita. Lo que ha pasado nada tiene que ver con tu comentario. Si en ese andamio habia trabajadores es por que el edificio se quiere arreglar. Y si esos listos de los que hablas quiere hacer negocio estan en todo su derecho que por algo son propietarios o tu no harias lo mismo? Uno empieza a estar cansado de gente que saca las cosas de madre gratuitamente ya esta bien!!!! tendrias que estar content@ de que no haya sido asado ninguna desgracia.

Valoración:10menosmas

Tita
Hace 7 meses

Ese edificio está hecho un desastre. Los que hemos vivido allí lo sabemos. Un quiero y no puedo muy útil para el.lucro despiadado de unos cuantos listos.

Valoración:-9menosmas

Ovi
Hace 7 meses

Sr Damián le doy toda la razón!! Hay quien piensa que no hay mejor noticia que una mala noticia

Valoración:14menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 7 meses

Pues pienso que para eso están los arneses, un buen profesional que use todos los elementos de seguridad en una obra, no tiene que pasarle nada en el 98 % de los accidentes.

Valoración:21menosmas

Damian Cardona
Hace 7 meses

Al señor Paco S. Pérez que escribe esta noticia. Como presidente de la comunidad, aclararle el andamio, no ha caído al suelo, solo se descolgó de un lado y se pudo bajar sin ningún daño para los operarios (al ir con sus arneses de seguridad) ni para el edificio. A si que sus testigos que no creo que tenga ninguno no hubo ningún impacto en ningún suelo, ni en ningún lugar. Le agradecería que las noticias sean verdaderas y no inventadas.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1