La plataforma sobre la que trabajaban los dos pintores se desprendió por uno de los enganches laterales y los dos hombres quedaron suspendidos y sujetos por las cuerdas que llevaban enganchadas al arnés.

Dos trabajadores que se encontraban realizando actuaciones de rehabilitación ayer por la mañana en un edificio de Ibiza salieron ilesos después de que la plataforma en la que se encontraban se desprendiese desde un quinto piso, quedando los operarios suspendidos en el aire por los sistemas de seguridad que llevaban.

El sobresalto ocurrió en torno a las 09.15 horas en el edificio Fiesta 2, en la avenida Vuit d’Agost.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional, una dotación de bomberos y ambulancias del 061.

Salvados por el arnés

Según informaron fuentes de los bomberos, los dos hombres iban pertrechados con sus respectivos sistemas de seguridad y ellos mismos lograron acceder a una terraza del inmueble.

Testigos presenciales indicaron que la plataforma se desprendió por un lateral y golpeó contra la pared, quedando suspendida en el aire por uno de los anclajes.

Según informaron fuentes municipales, los pintores pudieron ascender por las cuerdas hasta el balcón de un piso próximo.

Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a que «un soporte metálico de la góndola se rompió por causas que están siendo investigadas y los dos pintores quedaron suspendidos en el aire con las cuerdas de seguridad».

Un viandante alertó al 112 pero, afortunadamente, los operarios ya estaban a salvo cuando llegaron los efectivos movilizados.