Imagen de uno de los gatos encontrados

La Asociación Basta Ya de Maltrato Animal ha convocado una concentración con motivo de los últimos casos de gatos ferales que han aparecido muertos en el municipio de Eivissa. Según explicó su presidente Alejandro Gutiérrez, será el domingo 3 de febrero a las 10.00 horas en Vara de Rey, donde aprovecharán también para recoger firmas que esperan poder entregar al Ayuntamiento de Vila para que asuma su «responsabilidad».

Gutiérrez aseguró que, en los últimos seis meses, cuidadores de las colonias y vecinos han contabilizado alrededor de 15 felinos muertos «en circunstancias raras»; concretamente, dijo que «en ses Figueretes han aparecido algunos quemados y a otros les han puesto petardos, en Platja d’en Bossa se los han encontrado ahogados en la fuente y también se ha encontrado a alguno en la zona de los Molinos».

Para el presidente de la Asociación no es de recibo que se haga oídos sordos ante esta situación. «El Ayuntamiento y la Policía Local tienen constancia de esto, pero dicen que no hay pruebas y que son callejeros; que no pueden hacer nada, pero si aparece un gato quemado no es por muerte natural y si aparecen siete muertos no es un accidente», aclaró.

Los últimos felinos -que tengan constancia- aparecieron muertos el 3 de enero. «Una chica nos dijo que se había encontrado a dos gatos, pero hablando con el de la limpieza este le dijo que él había retirado a otros cuatro que se había encontrado ahogados», explicó Gutiérrez.

De momento, la Asociación está trabajando en recabar información, con declaraciones de los testigos y recuento total de los gatos muertos, para formalizar la denuncia. Por su parte, Vila recalcó que no tienen constancia de que haya denuncias al respecto.