Estación Marítima de Ibiza cerrada debido al temporal | Marcelo Sastre

El puerto de la Savina ha reabierto al tráfico marítimo tras su cierre esta mañana debido a la alerta naranja hoy por viento y fuerte oleaje.

A las 9.45 horas de hoy uno de los buques atracados en la Estación Marítima de Ibiza retomaba la ruta hacia Formentera tras el cierre de esta después de las 7.00 horas.

Según informa la AEMET, la situación con mucho viento y oleaje en el Mediterráneo occidental causada por un frente del oeste y noroeste, está provocando rachas de hasta 70 km/h y olas de hasta 3 y 4 metros, afectando a las zonas oeste de ambas Pitiusas y el norte de Ibiza. La Agencia de Meteorología recomienda extremar las precauciones.

Cerrado el puerto de la Savina por mal tiempo

El temporal ha provocado la cancelación de varios de los trayectos entre las Pitiusas previstos a media mañana (entre las 11.00 y las 12.00 horas) y se prevé que la mala mar remita de forma moderada hacia las 18.00 horas de la tarde, tal y como informa la web de información integrada del tráfico marítimo entre los puertos de Ibiza y de Formentera, proximoferri.com.

Asimismo, la alerta se mantiene durante todo el día y según los datos la fuerte marejada reincidirá durante la noche.