Crisis en el tripartito de Sant Antoni

El PI da un ultimátum a Cires para salvar el pacto en Sant Antoni

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Imagen de un pleno en Sant Antoni.

Imagen de un pleno en Sant Antoni.

23-01-2019 | Archivo

El Comité Local de El PI de Sant Antoni acordó el martes por la noche por unanimidad pedir a Cristina Ribas que deje su acta de concejala y, por tanto, sus responsabilidades como segunda teniente de alcalde y regidora de Urbanisme en el ayuntamiento portmanyí que gobierna el tripartito formado por PSOE, Reinicia y El PI. También se decidió por unanimidad que si Ribas no entrega voluntariamente el acta de concejala, se exigirá al alcalde socialista, Pep Tur ‘Cires’, que le retire todas las responsabilidades políticas como segunda teniente de alcalde y de todas las áreas que gestiona.

El portavoz de El PI en Sant Antoni, Joan Torres, afirmó que dan de plazo hasta el 31 de enero, antes de la celebración del pleno ordinario de este mes, «para que Ribas deje el acta o para que el alcalde le retire sus actuales responsabilidades políticas».

Torres recordó que «el PSOE firmó con nosotros un pacto de gobierno al inicio de la legislatura, ratificado en septiembre de 2017, y si el alcalde no lo cumple lo que hace es dinamitar el tripartito y el gobierno municipal». Además afirmó que esta situación la ha creado Ribas con el «beneplácito de los socialistas», de modo que se ha generado la «inestabilidad total del equipo de gobierno de Sant Antoni.

En este sentido Joan Torres avanzó que si el alcalde socialista no actúa en consecuencia, El PI exigirá al secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa, Vicent Torres, que «depure responsabilidades dentro de su partido, ya que el alcalde de Sant Antoni incumpliría su pacto de gobierno firmado por los socialistas de Eivissa».

Silencio en Fitur
El alcalde de Sant Antoni, presente ayer en la inauguración de la feria turística Fitur, en Madrid, no quiso valorar a Periódico de Ibiza y Formentera el ultimátum lanzado por El PI. Eso sí, emplazó a todos los medios para hoy para poderle preguntar sobre esta cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 26 días

Un alcalde que no gobierna rodeado de concejales radicales que se han desmadrado al acabar la legislatura.

Valoración:10menosmas

Vicent
Hace 27 días

El presidente del Consell saldrá ahora diciendo que el no mira no código ético ni pacto antitrasfugismo ni pamplinas... que apoya a Aida y a cires aunque perdonen multas, contraten a los de la Lezo o acosen a quien sea. Sofia, Patricia y Pilar están de acuerdo. Brindemos por el socialismo y los demócratas con 2

Valoración:25menosmas

Pardillos
Hace 27 días

Lo que es bueno es oír a aidita hablando como habla de sus socios del PI. Ahora de Cristina no, claro

Valoración:21menosmas

Pardillo
Hace 27 días

Si el PI pensaba que los socialistas ibicencos tienen la mas mínima preocupación por la palabra dada, los compromisos adquiridos, las promesas hechas o los principios, es que no conocen su trayectoria . Son el modelo, en el cual se ha fijado Pedro Sanchez para decir una cosa y hacer cinco minutos mas tarde la contraria. Vais apañados, cuando os vuelvan a pedir de gobernar juntos ... id corriendo majetes.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1