El TSJIB pide la suspensión de actuaciones y plazos en el juzgado incendiado de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload

22-01-2019

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha constatado la inutilización funcional del edificio de los Juzgados de Ibiza, calcinado por el incendio declarado la madrugada del lunes, así como la imposibilidad material de mantener -con carácter general y por el momento- la actividad jurisdiccional.

Según informaron hoy fuentes del TSJIB en un comunicado, los miembros han adoptado esta decisión tras ver los acuerdos de las correspondientes Juntas sectoriales de jueces y del Juez Decano y el informe elaborado por la Secretaría de Gobierno del TSJIB.

Los miembros han planteado a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial la inhabilitación general de las actuaciones y la suspensión -por el momento indefinida- de todos los plazos procesales desde el pasado día 21 de enero de 2019.

Dentro de la suspensión se barajan varias excepciones, como las actuaciones que lleven a cabo el Juzgado de Instrucción de Ibiza en funciones de guardia y el Juzgado de Violencia sobre la mujer exclusivo de Ibiza.

También quedan excluidas actuaciones que los Juzgados de Instrucción, de lo Penal o del Juzgado de Violencia sobre la mujer habiliten en las causas de su competencia con carácter formal, expreso y previa notificación a las partes y a cualquier interesado.

Los miembros de la Sala de Gobierno solicitan además al CGPJ la correspondiente evaluación de riesgos en relación a las actividades de recuperación de documentación y enseres y, en su caso, la adecuada en orden a la reimplantación total o parcial de la actividad jurisdiccional en el edificio afectado, si fuese en algún momento decidida por el Ministerio de Justicia.

Por otra parte, la Sala de Gobierno también ha acordado instar al Decanato de los Juzgados de Ibiza que, a través de la Oficina de Prensa del TSJIB, se mantenga actualizada la información pertinente y de interés referente a la actividad de los Juzgados de Ibiza en la página web del Consejo General del Poder Judicial, en el apartado correspondiente al TSJIB.

Así, en la página web del CGPJ se podrán consultar las nuevas direcciones, número teléfono y fax del Decanato y de cada uno de los Juzgados de Instrucción y de lo Penal de Ibiza. Además, constarán las nuevas localizaciones o emplazamientos en los que se desarrollen en adelante las actuaciones judiciales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.