La delegada territorial de Educació, Margalida Ferrer, minutos antes de la entrevista en el BNP de anoche. | MARCELO SASTRE

Las obras del Conservatorio empezarán su ejecución a finales de febrero o principios de marzo y se compaginarán con las clases. Así lo confirmó ayer la delegada territorial de Educació, Margalida Ferrer, en el programa Bona Nit Pitiüses de la TEF, donde informó de que la empresa Fertisec, adjudicataria del proyecto en su cuarta licitación, ya ha entregado toda la documentación pertinente.

Ferrer indicó que el contrato de licitación se firmará previsiblemente el 28 o 29 de enero, y que tras la firma la empresa tiene un plazo de un mes para comenzar los trabajos. «Intentaremos iniciar las obras durante el curso en marcha y compaginar las clases lectivas con las obras, dado que después en verano puede haber problemas otra vez». Es por ello que adelantó que lo que se pueda avanzar ya este curso se avanzará, “siempre con todo el control de seguridad necesario” para garantizar que las obras no interfieran en el día a día del personal docente, administrativo y de los alumnos.

La delegada recordó que la elaboración del proyecto de reparación ya fue complicado porque existían deficiencias desde el principio de la construcción. Tras el primer proceso de elaboración de los pliegos la licitación quedó desierta hasta en tres ocasiones, y por ello desde educación se vieron obligados a aumentar el presupuesto «hasta en un 30% más que la primera licitación, indicó ayer la delegada. Las obras se han adjudicado definitivamente por 331.969 euros.

«Durante el verano tuvimos problemas con los procesos de licitación no sólo del Conservatorio, sino de cuatro centros más en los que tenían que hacerse obras», manifestó Ferrer, que valoró lo complicado que es que vengan a trabajar empresas en verano debido a los problemas de vivienda.

Externalización de Can Nebot
Respecto al inicio de actividad de la escoleta de Can Nebot en Sant Jordi, que lleva cerrada y sin iniciar su actividad desde el año 2011, la delegada de Educació indicó que se están estudiando las posibilidades para iniciar su actividad en el curso 2019/20, tras la puesta a punto que hizo el Consell d’Eivissa.

«La externalización es una posibilidad», apuntó Ferrer, dado que «puede ser el modo más rápido para iniciar la actividad». Indicó que en caso de poder realizar el proceso de admisión en plazo, se haría un proceso extraordinario.