El Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa presentará en el próximo pleno una moción de control para conocer qué medidas va a adoptar el equipo de gobierno en movilidad y tráfico en los próximos meses, «ya que su decisiones condicionarán durante la temporada turística al gobierno que salga de las elecciones de mayo».

Se centran especialmente en las intenciones de la coalición municipal sobre el proyecto de cambio de sentido de las vías en el municipio – ejecutado solo en su primera parte –, los sistemas de acceso y control del tráfico en Dalt Vila y la Marina, los nuevos aparcamientos disuasivos, el transporte público y la apertura de la estación de autobuses.

Desde el PP aseguraron que el equipo de gobierno ha venido «adoptando e imponiendo» en su mandato medidas «que han sido cuestionadas por una amplia mayoría de los vecinos y comerciantes de la ciudad».

Entre ellas se encuentra «la implantación de un fallido proyecto de cambio de sentido de las vías a medio acabar, la supresión de aparcamientos, las diferentes formas de acceso a Dalt Vila y la Marina, no ampliar la parada de taxis de la avenida Bartomeu Roselló o el sistema de restricción del tráfico rodado a la Marina, implantado con retrasos y sin ofrecer la suficiente información y seguridad jurídica a los conductores».

Unas medidas que, según el PP, «han colapsado la ciudad durante las tres últimas temporadas turísticas, han influido muy negativamente en el transporte público urbano y han perjudicado a vecinos y residentes que han visto empeorar su calidad de vida».