La artista ibicenca Diana Bustamante es una de las seis representantes de Baleares que participarán en la segunda edición del proyecto artístico Mata Ombres de la Fundación Vicente Ferrer.

Esta convocatoria se presentó este sábado en Mallorca y junto a Bustamante viajarán en febrero para pintar en la Rural Development Trust (RDT) de la región india de Anantapur, Francesc Florit Nin de Menorca; y Rafa Forteza, Natacha Levedeva, Gabriela Seguí y Robert Ferrer, de Mallorca. Además les acompañarán el Coro de Mujeres de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para dar varios conciertos con motivo del 50 aniversario de la fundación.

Todos ellos participarán gracias a la gestión del gestor cultural Antonio Torres y al Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) del Govern Balear.

A su vuelta de la India inaugurarán una exposición en septiembre durante la Nit de l’Art de Palma. Después, la muestra viajará por varios enclaves de las islas y el Levante español. El importe de la venta de las serigrafías elaboradas por los artistas en esta nueva edición ayudará a la construcción de una nueva escuela en la India.