El PP de Vila exige a Rafa Ruiz que reclame la inversión del Mercat Nou ‘desaparecida’ de los PGE

|

Valorar:
preload
Imagen de la parte exterior del Mercat Nou de Ibiza.

Imagen de la parte exterior del Mercat Nou de Ibiza.

24-01-2019

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa presentará en el próximo Pleno una moción de control para conocer la postura del equipo de gobierno sobre la decisión del Gobierno central de eliminar la partida estatal consignada para la reforma del Mercat Nou en los Presupuestos Generales para 2019. También sobre qué pasos tiene previsto dar la coalición PSOE-Guanyem ante la situación que se deriva de esta “desaparición” de fondos estatales.

Los ‘populares’ pedirán explicaciones al alcalde Rafael Ruiz sobre las acciones que piensa adoptar para reclamar la inclusión de una partida para el proyecto del Mercat Nou y si ha exigido explicaciones a Madrid sobre las razones de esta decisión presupuestaria.

Los concejales del grupo Popular han explicado que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 incluían una partida de 2,3 millones de euros para el Mercat Nou y que, sin embargo, en las cuentas del Estado presentadas este mismo mes por el Gobierno del presidente Pedro Sánchez no aparece partida alguna consignada para este proyecto.

“De este modo, la inversión estatal prevista para el Mercat Nou de Eivissa pasa de ser de 2,3 millones de euros en 2018 a cero euros en 2019”, han dicho los ‘populares’, que exigen conocer cuál ha sido el destino de la cantidad consignada hace un año y las razones que explican la “desaparición esos 2,3 millones” de las cuentas del Estado para este ejercicio. A juicio de los concejales del Partido Popular, “la realidad es que Eivissa ha perdido la oportunidad que el Estado hubiera pagado 2,3 millones para la reforma del Mercat Nou”.

En la misma moción de control, el Partido Popular preguntará si algún miembro del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento ha ofrecido las “explicaciones pertinentes” a los paradistes del Mercat Nou por la decisión del Gobierno central de suprimir la mencionada partida de 2,3 millones de euros en las cuentas estatales para 2019.

El grupo Popular ha recordado que el Mercat Nou de Eivissa fue inaugurado en 1978, por lo que este año cumplirá 41 años desde su apertura. El anteproyecto realizado durante el mandato anterior para la construcción de una nueva infraestructura en su actual ubicación calculaba un coste aproximado de 10,4 millones de euros. En este mandato, los servicios técnicos municipales han realizado una valoración del coste de construcción de las nuevas instalaciones, mientras que el equipo de Gobierno encargó a una empresa externa el estudio económico-financiero del proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.