El Consell d'Eivissa presenta el calendario de eventos para 2019.

El Consell d'Eivissa ha presentado, en la feria turística Fitur que se celebra en Madrid, el calendario de eventos organizados en la Isla para 2019 y que incluye propuestas gastronómicas, culturales y musicales.

Según han declarado desde la institución insular, con la promoción de esta oferta, Ibiza quiere mantener este año el crecimiento turístico registrado en los meses fuera de temporada alta, «uno de los objetivos estratégicos del Consell a favor de un turismo sostenible y de calidad», ha dicho el presidente insular, Vicent Torres.

Según ha dicho, «Ibiza es historia, cultura, tradición, vanguardia y arte contemporáneo», matizando que todo el año «se puede disfrutar de un amplio programa de actividades, propuestas, ferias y visitas culturales».

Entre otras cosas, desde el Consell han asegurado que en Fitur muestran todas estas ofertas, además del turismo 'wellness' y, por primera vez, el turismo nupcial.

Noticias relacionadas

EVENTOS CULTURALES

El Consell ha destacado desde Fitur la celebración del Ibiza Swing Fun Fest, del 26 al 28 de abril en Sant Antoni, o la Pasarela Adlib Moda Ibiza, en la que participarán hasta 30 diseñadores.

Asimismo, han promocionado eventos como el 'Ibiza Gay Pride', del 12 al 15 de junio, «con acciones de concienciación a favor de la igualdad», ha declarado su promotor, Antonio Balibrea.

El Consell ha apostado además por el turismo gastronómico, presentando los eventos previstos en este sentido para este 2019, como la 'Feria del Gerret', entre otros actos.