Crisis en el tripartito de Sant Antoni

'Cires' dice que no le gusta recibir «ultimátums» tras la exigencia del PI sobre Cristina Ribas

| Madrid |

Valorar:

'Cires' dice que no le gusta recibir «ultimátums» tras la exigencia de PI sobre Cristina Ribas.

24-01-2019 | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

El alcalde de Sant Antoni, José Tur ‘Cires’, declaró ayer que no quiere considerar que las exigencias de PI en relación al futuro de la concejala Cristina Ribas «sean una amenaza» porque, en ningún caso, le gusta «que le pongan ultimátums o amenazas» porque es «partidario del diálogo».

Desde Fitur, Tur reconoció que lo que le gustaría es que «los problemas internos de El PI no se trasladen al Ayuntamiento» porque su preocupación como alcalde «es que funcione bien y que los meses que faltan de legislatura, que no son muchos, se pueda trabajar como hasta ahora».

Así se ha pronunciado el primer edil después de que el Comité Local de El PI de Sant Antoni de Portmany exigiera a Ribas que deje su acta tras darse de baja en la formación y que abandonase también sus responsabilidades como segunda teniente de alcalde. En caso de que Ribas no aceptase, exigen al alcalde José Tur (PSIB) que le retire de todas las responsabilidades políticas en las áreas que gestiona antes del 31 de enero.

Según ha relatado Tur, tras hablar con el portavoz de PI en Sant Antoni, Joan Torres, el próximo lunes mantendrán un encuentro para hablar «tranquilamente».

El alcalde también afirmó que Ribas «ha tomado la decisión más difícil» ya que para ella «habría sido más cómodo volverse a su casa pero, como es una persona responsable, ha decidido quedarse para poder cumplir algunos proyectos pendientes en el departamento de Urbanismo, que ha tenido dificultades».

«Ella ha hecho una gran labor», añadió Tur, asegurando que Ribas tiene toda su «confianza» y la prueba es que, al estar él en Madrid, Ribas ejerce de alcaldesa.
Tur también aseguró que él no «rompería ningún tripartito, en todo caso, sería El PI» porque el resto de grupos de esta coalición no tienen «ningún problema», ha zanjado.

El PI la considera tránsfuga
El PI de Sant Antoni calificó ayer a Cristina Ribas de «tránsfuga» ya que la formación «asume totalmente los preceptos del Pacto Antitransfuguismo vigente en España y firmado por los principales partidos políticos, entre ellos el PSOE, partido del alcalde de Sant Antoni». Su portavoz, Joan Torres, insistió en pedir a Ribas a que «renuncie por responsabilidad a su acta de concejala o, si no lo hace, que el alcalde Pep Tur le quite las concejalías que gestiona». «Es un caso claro de transfuguismo si el alcalde mantiene a Ribas como miembro del gobierno municipal», apuntó el portavoz de El PI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fins els collons
Hace 8 meses

Pero que jeta tienes . Llevas toda la legislatura saliendo en " las fotos " y ahora hablas de " trabajar " lo que queda de legislatura . Eres un figurante , no has ejercido tu cargo nunca ……...si , si , lo has clavado : " LO QUE OS QUEDA DE LEGISLATURA "

Valoración:-1menosmas

Mateu
Hace 8 meses

Este alcalde ni pincha ni corta.

Valoración:9menosmas

Yo mismo
Hace 8 meses

Es una vergüenza lo de este gobierno. Lo del señor Cires, vergüenza lo de Aída Alcaraz, vergüenza también las descalificaciones de Fran y ahora una vergüenza lo de Cristina Ribas. La verdad que ser del PSOE y ver como están actuando los tuyos, lo único que se consigue es que en las próximas elecciones votemos a los otros partidos. No tiene respeto por el pueblo y los votantes. Una pena. La verdad.

Valoración:20menosmas

DEMOCRATICO
Hace 8 meses

Sí sí , por eso en tres meses te quitas del medio... ay Pep Pep..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1