Las autoridades pitiusas y baleares, ayer, en una presentación.

Tras el tono positivo de las valoraciones institucionales que el Consell d’Eivissa expresó el pasado miércoles a medios y visitantes durante la primera jornada de FITUR, desde el Partido Popular criticaron ayer que el organismo insular y el president, Vicent Torres, están llevando a cabo un discurso que se aleja de la realidad.

Especialmente crítico se mostró el conseller del PP, Vicent Roig, quien aseguró que «están haciendo declaraciones que realmente dan unas cifras tan optimistas que hoy se demuestra que Torres no está realmente en FITUR». Y es que, según Roig, las declaraciones que está dando el presidente Torres «no coinciden en absoluto con lo que están diciendo los medios de comunicación internacionales ni los propios hoteleros».

Según afirmaron los populares, la realidad es que hay mayoristas que están bajando el número de vuelos a las Pitiusas y un notable incremento de la oferta en otros destinos que está afectando, en mayor o menor modo, a los hoteleros. «Estamos en un periodo de incertidumbre», declaraba la concejala de Promoció Turística de Santa Eulària, Carmen Ferrer, en el que «se están abriendo muy fuerte los países competidores de la otra parte del Mediterráneo, los cuales sabemos que han aumentado los vuelos con mucha fuerza». Ferrer, además, se refirió a la incertidumbre del ‘brexit’, siendo «una isla con mucha dependencia del mercado británico».

Noticias relacionadas

Proyección
Por otra parte, desde el Partido Popular consideraron que se está produciendo una notable falta de proyección a nivel nacional e internacional, ya que desde su punto de vista las diferentes presentaciones no abarcan público más allá del ibicenco.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, criticó al respecto que «son presentaciones que se hacen de puertas hacia adentro» y que «de poco sirve que nos presentemos entre nosotros lo que tenemos en Ibiza».

Por esta razón, instó a trabajar por «darnos a conocer a otros medios y a otros profesionales». En este sentido, Vicent Roig abogó por cambiar la dinámica de las presentaciones: «Un estand se tiene que dotar de contenido sino estamos constantemente viendo presentaciones que perfectamente se podrían hacer en la sala 1 del Consell».
«Tal vez deberíamos hacer un esfuerzo con menos temas pero más eficaces a la hora de comunicarlos afuera, sino es un esfuerzo de todos que tal vez no tenga el eco que debería tener», sentenció Ferrer.

En otro orden de asuntos, desde el Partido Popular no dudaron en alabar el esfuerzo de hoteleros y empresarios en su día a día en la feria, tanto desde el propio estand, como a través de las distintas actividades que realizan.