La mesa de funcionarios de Vila denuncia los «engaños y falsas promesas» del Ayuntamiento

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El documento está firmado por los sindicatos presentes en la Mesa General de Funcionarios.

El documento está firmado por los sindicatos presentes en la Mesa General de Funcionarios.

25-01-2019

«Nos sentimos engañados. Durante meses, años incluso, el Ayuntamiento se escudaba en la Ley Montoro, pero ahora hemos visto que no era más que una excusa. Nos sentimos engañados porque en mayo abrimos unas negociaciones que se debían haber rubricado en diciembre, pero el Ayuntamiento no ha cumplido con sus compromisos y por ello no nos queda otra que romper las negociaciones». Así expresaba ayer Salvador Barber, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Ibiza, la sensación de engaño que reina entre la mayoría de los trabajadores del Consistorio vilero y que ayer se plasmó en un escrito suscrito por los sindicatos con representación en la Mesa General de Funcionarios (UGT, CC OO, CSIF y SPPME).

En el documento, los trabajadores subrayan que a finales de septiembre, las partes presentes en la Mesa General de Funcionarios consensuaron un documento en el que venían recogidas la recuperación de las 35 horas semanales y el complemento de productividad -que se adeuda desde hace diez años-, aspectos que el equipo de gobierno había frenado hasta el momento, alegando la conocida como Ley Montoro. Los sindicatos recuerdan declaraciones en las que el ex primer teniente de alcalde, Alfonso Molina, se comprometía a llevar a cabo estas medidas «tan pronto como fuera posible realizarlas».
Incumplimientos y excusas

Los sindicatos añaden que el pacto quedó pendiente de unos flecos y que el compromiso del Ayuntamiento era que entrase en vigor a principios de enero. Los representantes sindicales advirtieron que la parte política en la mesa de negociación «empezó a desmarcarse y el 18 de enero hizo oficial su negativa a la jornada de 35 horas y dejó pendiente el visto bueno a la posible subida de la productividad». Los sindicatos anuncian que no se volverán a sentar en la mesa de negociación con el actual equipo de gobierno hasta que no reconsidere su postura y cumpla con la jornada laboral y el abono de la productividad, acordada en el pacto y pendiente desde 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

de la villa del rio
Hace 7 meses

pues que pregunten a los trabajadores del ayuntamiento de santa eulalia, lo contentos que estan con el simpatico alcalde, mucha palabrareria y pocos hechos para su plantilla (quitando a sus protegidos, claro) Todos los politicos iguales mucho hablar y mucho prometer pero a la hora de la verdad nada de nada

Valoración:3menosmas

Euleriete
Hace 7 meses

Què fort en Miquelet, ja sap a quin no votaran es 480 funcionaris de Vila. Quina Rapel que estas fet bon al·lotet.

Valoración:-3menosmas

Miquelet
Hace 7 meses

Prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido. Todos son iguales. Perderéis los 480 votos de funcionarios y otros tantos de sus familias. Unos días antes de la votación, daros una vueltecita con sonrisas y halagos, promesas y buen rollito... A fé la ma !!!

Valoración:6menosmas

Campeonas
Hace 7 meses

Y el sindicato USO???? Catalino!!! campeona!!!! onde estáis????? no interesa defender al compi??? venga compi vamos a pillar unos trajes......y luego negociamos el asunto en la clínica.

Valoración:4menosmas

Gustabo
Hace 7 meses

Pues pasa lo mismo en cada ayuntamiento de Ibiza ( Santa Eulalia,San Antonio ) promesas y promesas y poco resultado, evidentemente ahora con elecciones a poco tiempo vista menos aún .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1