Fitur 2019

El PP acusa a la izquierda de convertir Fitur en una «vitrina electoral»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Vicent Roig haciendo declaraciones.

Imagen de archivo de Vicent Roig haciendo declaraciones.

26-01-2019 | Archivo

El PP emitió ayer un comunicado para criticar que «la izquierda ibicenca haya convertido su última edición de Fitur en su vitrina electoral». Así lo explicó ayer el conseller Vicent Roig, quien afirmó que «la desesperación del presidente Vicent Torres hace que sea incapaz de diferenciar entre la promoción turística y un mitin político. Torres ha aprovechado una feria turística de elevado reconocimiento nacional e internacional para hacer propaganda electoralista pagada con fondos públicos». En este sentido, en Fitur 2019 ha quedado demostrado, según el PP, la «desconexión» de Vicent Torres en los últimos meses ya que «ha dado cifras que no coinciden en absoluto con los datos de los medios internacionales y con los que maneja el propio sector. Estamos viendo cómo un Torres desaparecido revive en Fitur para decir que todo está perfecto mientras nuestros competidores suben y los grandes mayoristas están bajando plazas de vuelos que vienen hacia Ibiza». Por todo ello, los ‘populares’ piden acciones puntuales que incrementen el público y que reactiven las ventas para la temporada, además de medidas que fidelicen mercados como el francés, el italiano o el alemán.

Respecto a los 10 millones de inversión en zonas maduras que destinará el Estado a Balears, menos a Ibiza, Roig destacó que «Torres va tan perdido que hasta ha agradecido a la ministra de Turismo una inversión de la cual Ibiza no recibirá ni un sólo céntimo».

Criticaron, además, el cambio de fecha de la pasarela Adlib Moda Ibiza, que este año se celebra del 2 al 5 de mayo, y lo tildaron de electoralista por situar la celebración de la pasarela antes de las elecciones del 26 de mayo. Lamentaron también «que no se haya dado apoyo explícito a las presentaciones del sector del ocio que, como se ha confirmado estos días, tiene un importante peso en nuestra economía».

Roig se mostró satisfecho porque las presentaciones correspondientes a deporte y gastronomía, según recordaron productos lanzados en la anterior legislatura, siguen generando una gran expectación entre el público. El PP agradeció a la Escola d’Arts su trabajo en el diseño del estand.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 7 meses

A fitur viajan "amigos de lo ajeno", es decir, enchufad@s pagados por todos!

Valoración:1menosmas

Mijoral
Hace 7 meses

Como reza el refrán, cree el ladrón que todos son de su misma condición. Ahora se rasga las vestiduras alguien que no da puntada sin hilo y a todo lo que hace o dice le da un caràcter partidista i electoralista.

Valoración:0menosmas

Amanda
Hace 7 meses

Todos a pegarse el viaje a costa del erario publico a contratar amiguetes no se de que vitrina electoral hablan de la del ridiculo sera porque de otra cosa

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace 7 meses

Lo que no entiendo es que en las presentaciones todas las sillas estuviesen ocupadas por todos los políticos de aquí o sea que nos hacíamos las presentaciones a nosotros mismos no entiendo nada pero que pintan en fitur gastando dinero publico sin tener ni idea de turismo

Valoración:6menosmas

Jajajaja
Hace 7 meses

Y todo esto lo dice una persona que con fondos públicos viaja a todas las ferias (nacionales e internacionales) para hacer crítica política de lo que hacen los que gobiernan. Pero claro, lo suyo no es ni partidista ni electoralista. Jajajajajajaja

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1