Fitur 2019

Sant Joan promociona sus rutas senderistas y sus pruebas de atletismo y de ciclismo

| Madrid |

Valorar:
preload
Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.

24-01-2019

El Ayuntamiento de Sant Joan promociona su oferta de deporte y naturaleza que diferencia a este municipio del norte de Ibiza del resto de la isla. Lo hace a través de la promoción de sus seis rutas de senderismo, de sus pruebas de atletismo y de ciclismo, de su senda ciclista, recién inaugurada y, por supuesto, de los parajes naturales propios de este enclave con el entorno virgen como elemento principal.

En cuanto a rutas senderistas, este año el Consistorio promocionará un total de siete rutas, todas ellas digitalizadas y disponibles para descargarse a través de la página web municipal www.sanjuanibizatravel.com, que permiten al visitante adentrarse, durante todo el año, en el corazón del norte de la isla: desde campos de almendros poblados de flores, hasta parajes abruptos pegados al mar, en los que alguna ola podría salpicar a quien emprenda dicho camino.

Unas rutas que cuentan con matrículas PR (pequeño recorrido) que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha homologado, y que cuentan además con un código QR que permite a los usuarios acceder al recorrido desde sus teléfonos móviles, haciendo un seguimiento de su posición en tiempo real, para seguirlo con mayor comodidad.

Unas rutas que se complementan con el calendario de 13 caminatas guiadas que arrancará este mismo domingo con un recorrido desde Sant Joan a Cala Xarraca, precisamente a través de sus imponentes campos de almendros, y que continuará con una ruta mensual que recorrerá prácticamente todas las parroquias que conforman el municipio: Sant Llorenç, Sant Miquel, Portinatx y, por supuesto, Sant Joan.

La oferta deportiva se complementa con pruebas que el Ayuntamiento impulsa desde el pasado año como la primera Ruta Norte CxM, que se realiza con la colaboración del Consell d’Eivissa, la Federación española de Trideporte, y la Federación Balear de Montañismo y Escalada, y que presenta dos modalidades, una de 20 kilómetros y otra, más corta de tan solo cinco.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.