Crisis en el tripartito de Sant Antoni

El PI de Sant Antoni no llegará a un acuerdo con el PSOE si no cumple el pacto antitransfuguismo

| | Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Cristina Ribas en las fiestas de Santa Agnés.

Cristina Ribas en las fiestas de Santa Agnés.

31-01-2019 | ARGUIÑE ESCANDÓN

El PI de Sant Antoni mantiene la esperanza de que Cristina Ribas deje su acta de concejala y, de no ser así, que sea el alcalde Pep Tur Cires quien le retire sus áreas de gobierno. Sin embargo, Ribas negó ayer esta posibilidad afirmando que «todo sigue igual por mi parte».

De momento, la formación mantiene su promesa de romper el pacto de gobierno si Ribas sigue en el Ayuntamiento. «Creemos que nuestra decisión es las más sensata para los ciudadanos que nos votaron. Es algo lógico», recalcó su portavoz Joan Torres.

Además, no entendió que el secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa y presidente del Consell, Vicent Torres, se mostrara tranquilo ante esta situación. «Si Vicent Torres cree que la fuga de la exconcejala del PI no dinamita el gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni es que no es capaz de ver la realidad tal como es, ni tampoco de entender que la confianza que teníamos con el PSOE de Ibiza se ha roto», criticó el portavoz.

También añadió que «es un político iluso si piensa que llegaremos a un acuerdo cuando, en este momento, el alcalde incumple dos acuerdos muy importantes que nos garantizaban la estabilidad política y la acción de gobierno municipal».

De hecho, dejó entrever que este incumplimiento le saldrá caro al PSOE de cara a las elecciones del 26M. «La ciudadanía tendrá que valorar si quiere votar a un partido que se pasa por el forro tener un pacto firmado con otros partidos y, también, el pacto antitransfuguismo que promovió un exministro del PSOE», argumentó el portavoz del PI.

Por ello, Torres pide al primer edil que rectifique, «lo que demostraría coherencia y seriedad, que es lo que necesita el gobierno municipal».

Decisiones

De momento, mañana tendrán un encuentro para hablar «tranquilamente», según apuntó Cires y se mantiene el 31 d enero como fecha tope para que el alcalde retire a Ribas de todas las responsabilidades políticas en las áreas que gestiona. Si eso no sucede, Torres reiteró la posición de su formación de romper el tripartito. «Si se rompe el pacto, nos iremos a la oposición con la cabeza alta». Será ya el 1 de febrero cuando se celebre una nueva reunión del comité local del PI para tomar decisiones. Por último, el portavoz dijo que no ha hablado con ella desde el día que decidió darse de baja del partido. «Personalmente no tengo ningún problema con ella; de hecho, fui yo quien le fue a buscar al PI. Le deseo suerte en el tema personal, en el político no».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unocualquiera
Hace 8 meses

Parece surrealista no hay más ciego que el que no quiere ver, no te enteras que el problema lo tienes en tu casa señores del PI. Si hombre no de puertas a fuera sino de puertas adentro no seáis demagogo por decir algo fino, y pensar un poco aunque eso de pensar no sé qué decir, como dicen en mi pueblo y con esto acabo ,,, viendo la choza se ve el melonar,,,

Valoración:1menosmas

Javier
Hace 8 meses

Lo de la autocrítica parece que no va con el PI... Se van dos de sus pilares en el Ayuntamiento y señalan a los demás con el dedo. Cómo se puede votar a un partido sin saber si los elegidos seguirán con ellos

Valoración:7menosmas

fins els collons
Hace 8 meses

Menuda legislación . Un alcalde incompetente y encima prepotente , no ha tomado una sola decisión consecuente y sensata ….se ha pasado toda la legislatura en la sombra , ha sido más un figurante . Ribas no seas iluso , ésta caterva a los cuáles os unisteis , mienten como bellacos , a todos los niveles ….forma parte de su ADN , Sánchez , Susana Diaz , etc , etc...….

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 8 meses

Cuesta entender que Cristina Ribas siga ejerciendo competencias que de acuerdo con el pacto entre PSOE, Reinicia y El Pi, corresponden ejercer a este último partido. Menuda lealtad a lo que uno firma!

Otra cosa es que si Cristina quiere continuar de concejala, puede hacerlo puesto que el acta es suya. O que el alcalde delegue en ella áreas que no sean del Pi. Pero si en su día se acordó que a él Pi le corresponde una tenencia de alcalde y el departamento de Urbanismo, no puede ser que estos cargos los ostente alguien que ya no es de dicho partido.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1