Archivadas las acusaciones de Vilás contra el alcalde de Santa Eulària

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

27-01-2019

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha emitido un nuevo auto rechazando la existencia de un delito de prevaricación en la gestión del expediente relativo a la instalación de un hospital-residencia en Jesús.

Según explicó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària, se cierra sin una sola diligencia penal el último procedimiento abierto tras las denuncias del empresario Francisco Vilás contra el alcalde de la localidad, Vicent Marí, dos concejales y un técnico. La Audiencia ya declaró improcedentes las acusaciones de Vilás sobre una supuesta malversación de caudales públicos en el procedimiento.

La Justicia, según el Consistorio, rechaza así los intentos de parar la causa abierta en relación a la tramitación de un centro sanitario en Jesús. Así, según añadieron, los técnicos seguirán trabajando en base a la ley, «sin aceptar en ningún caso posibles coacciones o injerencias por parte de intereses particulares». El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ya desestimó inicialmente la denuncia por prevaricación presentada contra el alcalde y otros miembros de la Corporación. Fiscalía también solicitó que se desestimaran las acusaciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.