Uno de los robos tuvo lugar en el municipio de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza investigan dos asaltos perpetrados en cuestión de una hora en sendas viviendas de Ibiza, el primero en un chalé ubicado en Jesús, mientras que el segundo golpe tuvo como escenario una casa localizada en Sant Francesc de ses Salines, en Sant Josep. En ambos robos, cometidos en un intervalo de una hora, los asaltantes iban encapuchados y armados con pistolas.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, se investiga si los dos robos son obra del mismo grupo dado que el modus operandi fue similar. Entre una vivienda y otra hay una distancia de unos 15 kilómetros.

El primer asalto lo llevaron a cabo en torno a las 22.30 horas del sábado, cuando tres encapuchados forzaron la entrada de una vivienda en Jesús e irrumpieron en la casa donde se encontraban sus propietarios, un empresario de la isla y su mujer. Fuentes de la investigación indicaron que los asaltantes se hicieron con un botín de joyas y dinero en efectivo antes de darse a la fuga con un todoterreno Range Rover Sport, vehículo propiedad de los dueños de la casa.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, los ladrones, al menos tres personas, iban armados con pistolas e intimidaron a la pareja para obtener información sobre la localización de las joyas, el dinero y otros objetos de valor de la casa.

Noticias relacionadas

Poco después, pasadas las 23.00 horas, los dueños de una vivienda localizada en Sant Francesc de ses Salines sufrían un golpe similar. En este caso habrían sido dos los encapuchados que accedieron a la vivienda.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de ambos robos y busca a los autores.

Agentes de criminalística han inspeccionado y recabado pruebas en la vivienda asaltada en Jesús, en el término de Santa Eulària.

Al cierre de esta edición no se había practicado ninguna detención relacionada con estos hechos, aunque la Policía Local había localizado el vehículo todoterreno robado en el asalto a la primera vivienda.