Un momento del estreno del documental, que tuvo lugar ayer en el centro cultural Can Ventosa. | Marcelo Sastre

La tercera edición del Ibizacinefest se inauguró ayer por la tarde en Can Ventosa con el preestreno del documental ‘Moonface. Una mujer en la guerra’, que versa sobre la escritora y fotógrafa Christine Spengler. Según explicó Xavi Herrero, director del largometraje y del Ibizacinefest, «le hemos puesto mucho cariño y profesionalidad y nos ha llegado la buena noticia de que también se verá en el próximo festival de Málaga»; algo que hará que la repercusión del documental siga creciendo.

El festival se prolonga hasta el 3 de febrero y permitirá la proyección de un total de 16 largos y 36 en diferentes ubicaciones: en Eivissa, en Can Jeroni de Sant Josep, en el Teatro España de Santa Eulària (donde se hará una exposición sobre la situación de los refugiados) y en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni (donde se celebrarán una jornadas centradas en las producciones de bajo coste).

A esta nueva edición se prevé que asista una treintena de invitados que reflejarán que el Ibizacinefest, como dice Herrero, está consolidado. De hecho, es uno de los únicos tres festivales de Balears reconocidos oficialmente con secciones competitivas en largometrajes de ficción y documental.