El Ayuntamiento de Sant Josep ha dado luz verde a la constitución de la Comunidad de Regantes de Cala Tarida, integrada por el propio Cyuntamiento, empresas hoteleras y comunidades de propietarios, iniciando de este modo los pasos para poder hacer realidad la reutilización de aguas depuradas para el riego de jardines y parques.

Ayer, el alcalde, Josep Marí Ribas, acompañado del concejal de Urbanisme y Aigua, Ángel Luis Guerrero, firmaron el convenio con representantes de empresas hoteleras y comunidades de vecinos de la zona.

Según las primeras estimaciones, la Comunidad de Regantes podría aprovechar 86.000 toneladas de agua depurada al año, lo que supone unas 726 toneladas al día.

Este agua se utilizaría principalmente para regar jardines y parques, tanto de instalaciones hoteleras como de varias urbanizaciones de esta zona. Por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, el uso que se le daría sería el riego de parques públicos y también se podría reciclar para las tareas de limpieza de vías.