Pep ‘Cires’ y Cristina Ribas, juntos, en la celebración del día de Santa Agnès. | Arguiñe Escandón

El PI de Sant Antoni propuso ayer al alcalde, Pep Tur, que asuma él mismo las áreas de Urbanisme y Activitats si finalmente la concejala tránsfuga del PI, Cristina Ribas, no renuncia a su acta. Los dos concejales del PI en Sant Antoni, Joan Torres y Joan Costa, se reunieron el pasado lunes con la junta local del partido y acordaron hacer esta propuesta al alcalde, a quien recordaron que gobierna «gracias al pacto firmado a principios de legislatura entre El PI, PSOE y Reinicia».

En el caso de que Cristina Ribas no quiera renunciar a su acta de concejala, como así ha anunciado en un principio, los concejales del PI piden al alcalde que le quite las áreas de gestión y la destituya como segunda teniente de alcalde, y que sea Joan Torres, portavoz del PI en Sant Antoni, el que asuma el cargo de segundo teniente de alcalde, forme parte de la Junta de Gobierno y que las áreas de Urbanisme y Activitats las gestione el alcalde.

Noticias relacionadas

En el caso de que Cristina Ribas cambie de opinión y deje el acta, «El PI está preparado para que entre otro edil de la formación y, en este caso, podría asumir Urbanisme, Activitats, Cultura y Festes hasta el final de la legislatura».

Según Joan Torres, «nuestro objetivo no es ‘a priori’ romper el pacto de gobierno sino que el alcalde lo cumpla». «Sólo haciendo cumplir los pactos que hemos firmado, el de gobierno y también el Pacto Antitransfuguismo que asumimos desde El PI, podemos garantizar estabilidad al gobierno municipal a cuatro meses de las elecciones y, esto, es lo que queremos que entienda y vea el alcalde del PSOE de Sant Antoni», apuntó Torres.

El grupo municipal del PI envió ayer una carta formal al alcalde Pep Tur con estas propuestas «con el fin de poner fin a la crisis de gobierno, propiciar la estabilidad de los servicios municipales y la gestión del tripartito entendiendo que para solucionar el conflicto la responsabilidad es de ambas partes implicadas y, por tanto, el alcalde y el grupo municipal del PI somos corresponables de encontrar la solución». El PI da de plazo hasta mañana «para que se materialicen nuestras propuestas».