El PI propone ahora que Pep ‘Cires’ asuma las áreas que gestiona la concejala tránsfuga

| Eivissa |

Valorar:
preload
Pep ‘Cires’ y Cristina Ribas, juntos, en la celebración del día de Santa Agnès.

Pep ‘Cires’ y Cristina Ribas, juntos, en la celebración del día de Santa Agnès.

21-01-2019 | Arguiñe Escandón

El PI de Sant Antoni propuso ayer al alcalde, Pep Tur, que asuma él mismo las áreas de Urbanisme y Activitats si finalmente la concejala tránsfuga del PI, Cristina Ribas, no renuncia a su acta. Los dos concejales del PI en Sant Antoni, Joan Torres y Joan Costa, se reunieron el pasado lunes con la junta local del partido y acordaron hacer esta propuesta al alcalde, a quien recordaron que gobierna «gracias al pacto firmado a principios de legislatura entre El PI, PSOE y Reinicia».

En el caso de que Cristina Ribas no quiera renunciar a su acta de concejala, como así ha anunciado en un principio, los concejales del PI piden al alcalde que le quite las áreas de gestión y la destituya como segunda teniente de alcalde, y que sea Joan Torres, portavoz del PI en Sant Antoni, el que asuma el cargo de segundo teniente de alcalde, forme parte de la Junta de Gobierno y que las áreas de Urbanisme y Activitats las gestione el alcalde.

En el caso de que Cristina Ribas cambie de opinión y deje el acta, «El PI está preparado para que entre otro edil de la formación y, en este caso, podría asumir Urbanisme, Activitats, Cultura y Festes hasta el final de la legislatura».

Según Joan Torres, «nuestro objetivo no es ‘a priori’ romper el pacto de gobierno sino que el alcalde lo cumpla». «Sólo haciendo cumplir los pactos que hemos firmado, el de gobierno y también el Pacto Antitransfuguismo que asumimos desde El PI, podemos garantizar estabilidad al gobierno municipal a cuatro meses de las elecciones y, esto, es lo que queremos que entienda y vea el alcalde del PSOE de Sant Antoni», apuntó Torres.

El grupo municipal del PI envió ayer una carta formal al alcalde Pep Tur con estas propuestas «con el fin de poner fin a la crisis de gobierno, propiciar la estabilidad de los servicios municipales y la gestión del tripartito entendiendo que para solucionar el conflicto la responsabilidad es de ambas partes implicadas y, por tanto, el alcalde y el grupo municipal del PI somos corresponables de encontrar la solución». El PI da de plazo hasta mañana «para que se materialicen nuestras propuestas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 7 meses

No crec que el alcalde vaya a notar la diferencia.

Valoración:7menosmas

Diana rodriguez
Hace 7 meses

Son pateticos por las dos partes, el PI le da un ultimatum al alcade y sino rompe el pacto, el alcalde dice que le da igual el ultimatum que hace lo que le da la gana, y ahora el PI como son unos cobardes no rompen el pacto si el alcalde asume la concejalia, lo dicho pateticos

Valoración:8menosmas

Un caballla en Baleares
Hace 7 meses

Si si , si está renunciando a un sueldazo es porque supongo que en su jubilación cobra más que de alcalde, o sino de que.. Pep, en mayo vete a tu casa a disfrutar de la jubilación y deja esto en manos de personas que más o menos entienda un poco, que visto lo visto lo dudo mucho.

Valoración:5menosmas

tocapes
Hace 7 meses

Lamentable y de un nivel mediocre que roza lo esperpéntico. Donde dije digo ahora digo lo contrario....renunciar a un sueldazo por ir por el pueblo como un pollo sin cabeza dando palos de ciego...no está la alcance de cualquiera. Espero que los vecinos del pueblo se lo piensen muy mucho antes de meter el papelito en la cajita dentro de unos meses y se den cuenta del nivel que nos gobierna.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1