Aguilera pide a Salut que pague las dietas de un niño de Ibiza a Menorca

|

Valorar:
preload
Lola junto a su hijo, que está siendo tratado en Menorca.

Lola junto a su hijo, que está siendo tratado en Menorca.

20-12-2018

El diputado del Grupo Parlamentario Mixto Salvador Aguilera pidió ayer a la consellera de Salut, Patricia Gómez, en el Parlament que contemple el pago de las dietas por desplazamiento a la familia de un niño sordo que se ha de trasladar a Menorca para la revisión y control de sus audífonos ya que en esta isla han encontrado a un especialista adecuado a las necesidades de su hijo. El niño ha mejorado sus niveles de audición pero el Ibsalut no le paga los costes por desplazamiento a Menorca aunque es en la misma comunidad.

«Las familias han de hacer un esfuerzo económico. Esta es una supermami que lucha para que su hijo sea atendido y que tenga igualdad de oportunidades», dijo en alusión al caso de Lola Penin, que se desplaza Menorca para que su hijo sea atendido, ya que en Ibiza no cuenta con este servicio. La consellera de Salut le contestó que «las administraciones se rigen por unas normas que regulan el funcionamiento y no se puede actuar a demanda». Explicó que se le propuso a la familia «que se trasladara a Palma para recibir el tratamiento en el centro concertado porque en Ibiza no pueda recibir ese tratamiento. El Ibsalut le paga las dietas, desplazamientos y audífonos, hay una sensibilidad del Govern». Aguilera apuntó que si hay centros concertados en Mallora «por qué no se concierta otros; las familias tienen que tener la misma igualdad de oportunidades, es una cuestión técnica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace 7 meses

La salud y sus servicios tienen que tener prioridad para todos, con especial atención para nuestros pequeños y mayores.Forza Loliña!!!

Valoración:2menosmas

anda ya
Hace 7 meses

A esta gente no le pagaran los desplazamientos, (bueno ahora a lo mejor si, porque se a publicado), pero ellos se gastan 4.4 millones en alquileres, este es nuestro Govern.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1