El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sant Joan, Gianandrea di Terlizzi, propondrá en el próximo pleno la implantación de una línea de autobús eléctrico gratuita que conecte el polideportivo municipal con los principales núcleos de población. El objetivo de esta iniciativa es «fomentar el deporte y la convivencia entre los jóvenes y los hábitos de vida saludables entre los adultos del municipio, para mejorar la calidad de vida de todos», apuntó ayer la formación morada.

Para cumplir este objetivo será necesaria la adquisición de un microbús de entre 9 y 12 plazas con tracción eléctrica, que no producirá ruido ni emisiones contaminantes y que, «además de ser un ejemplo para los jóvenes en cuanto al respeto al medio ambiente, dispondría de los puntos de recarga gratuita ya habilitados por el Consistorio en el mismo polideportivo y en el IES Balàfia. Un transporte ecológico y sostenible al 100%».

Di Terlizzi propondrá presentar este proyecto al Govern para que la compra del bus se financie con fondos de la ecotasa.