El Grupo Popular en Sant Josep ha anunciado que en el pleno de este jueves exigirá conocer cómo se encuentra la redacción de los Planes Especiales de Patrimonio de las Iglesias de Sant Jordi y Sant Josep.

En un comunicado, el concejal Javier Marí ha recordado que estas iglesias, declaradas Bien de Interés Cultural, cuentan con un radio de protección de 250 metros, por lo que el Plan Especial debe indicar lo que se puede hacer y lo que no en las inmediaciones de estos inmuebles, así como los usos urbanísticos de la zona, la tipología o la reordenación urbana, entre otras cuestiones.

El Plan, según ha recordado, debe ser desarrollado por el propio Ayuntamiento, por lo que los 'populares' quieren saber en qué estado se encuentra el documento.

Según ha recordado Marí, el equipo de gobierno del PSOE publicó un avance del documento en agosto de 2017 en el que, entre otras cosas, se limitaba el aparcamiento en el centro de ambos pueblos, pero «desde entonces no se ha vuelto a saber nada más».

«Después de más de un año y medio, no se sabe nada sobre la tramitación de los Planes», ha declarado Marí, quien ha recordado que los vecinos y comerciantes de los dos núcleos urbanos les preguntan «frecuentemente» qué ha pasado con los proyectos.

Los 'populares' quieren saber si el equipo de gobierno va a presentar finalmente algún documento diferente o va a mantener la idea original.

MOCIÓN SOBRE EL CENTRO DE SA CALETA

El Grupo Popular también pedirá explicaciones sobre las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Sant Josep en relación a la apertura del Centro de Interpretación de Sa Caleta.

Según los 'populares,' es «curioso» que el equipo de gobierno se vaya a Madrid a promocionar en la feria turística Fitur un libro sobre el patrimonio del municipio, pero «después se dispone de un Centro de Interpretación en Sa Caleta terminado desde comienzos del año pasado, aunque parece que eso no importa para el equipo de gobierno», ha concluido el PP.