El colegio Mare de Déu de les Neus remitió ayer un comunicado firmado por Alberto Sánchez Pedroche, director pedagógico y miembro del equipo directivo de este centro educativo, para explicar que el proyecto lingüístico «ha estado y está disponible en la web del centro».

En este sentido, señala que la lengua del centro «es el catalán y el castellano, cumpliendo las horas mínimas lectivas tanto de una lengua como de la otra». El proyecto lingüístico, además, está disponible para cualquier miembro de la comunidad educativa, usuario y/o ciudadano, vía digital o presencial.

Este documento, según el comunicado del colegio, «está en manos de Inspección Educativa y ha sido posteriormente aceptado. No sólo el proyecto lingüístico de este curso académico sino de los cursos académicos anteriores».

Este documento está depositado en la plataforma oficial educativa de la Conselleria d’Educació. También fue aprobado por el Consejo Escolar. «El acta lo puede consultar cualquier miembro de la comunidad educativa y/o ciudadano», precisaron a través de este comunicado y señalaron que nunca se ha negado el acceso al documento a ninguna persona, independientemente de su procedencia, ideología u otras condiciones/variables. «El centro estará encantado de facilitar a las disposiciones jurídicas pertinentes toda la documentación que se nos requiera. A día de hoy, solo hemos recibido una notificación verbal por parte de la Conselleria de que próximamente tenemos que facilitar la documentación que se nos pida».

Desde el colegio invitan a cualquier persona a que asista al centro para «ver e, incluso, participar en nuestro proyecto. Atendemos todas las necesidades de nuestro alumnado y de las familias, tanto lingüísticas como otros contextos del desarrollo asociados», concluyeron.