Muchos usuarios siguen acudiendo al juzgado al desconocer lo sucedido. | MARCELO SASTRE

El juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, hizo hincapié ayer en que la situación que atraviesa la administración de Justicia en Ibiza es «extremadamente complicada» y advirtió que la actividad «no se normalizará de una forma óptima hasta que los funcionarios empiecen a trabajar» en los juzgados en construcción en la antigua sa Graduada.

Torres realizó estas manifestaciones a Periódico de Ibiza y Formentera momentos antes de interesarse por los primeros trabajos de apuntalamiento y recuperación del edificio judicial del número 4 de Isidor Macabich, sede incendiada el pasado 21 de enero.

A primera hora de la mañana de ayer, los operarios procedieron a la instalación de un vallado de seguridad en el perímetro del edificio y de varios contenedores para ir depositando los desperfectos que vayan sacando del interior del inmueble.

Juan Carlos Torres se congratuló por la rápida respuesta y actuaciones que se están llevando a cabo para restablecer, en la medida de lo posible, cierta normalidad en las actuaciones judiciales, pero advirtió que la normalidad solo puede llegar a partir de la apertura de la nueva sede judicial. En este sentido, indicó que por delante quedan «cuatro o cinco meses muy duros, extremadamente complicados, pero se va a hacer un gran esfuerzo para que los juzgados de Violencia sobre la Mujer y el juzgado de guardia se pongan al día cuanto antes».

El primer objetivo que se plantean la Gerencia de Justicia y las instituciones de la isla es que a partir del próximo lunes estén instalados los diferentes juzgados en el edificio del Cetis y en las dependencias ofrecidas por el Consell Insular.