Pleno en el Consell d'Eivissa

El PSOE reconoce ahora que no le gusta la inversión para Ibiza en los Presupuestos de Pedro Sánchez

Podemos criticó los recortes en las inversiones pero avanzó que intentará mejorarlas mediante enmiendas.

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los consellers discuten modificaciones en una moción durante un receso.

Los consellers discuten modificaciones en una moción durante un receso.

31-01-2019 | J.A.T.

El PSOE de Ibiza se salió ayer de la línea marcada por la diputada socialista Sofía Hernanz y reconoció que «no nos gusta la inversión territorializada para Ibiza» en los Presupuestos para 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez. La vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, señaló en el pleno que se celebró ayer en el Consell d’Eivissa que los 152 millones previstos para Ibiza, según sus cálculos, en las cuentas del Estado «son insuficientes», aunque defendió que los Presupuestos «son buenos para las personas de esta isla».

Un argumento que repitió el presidente insular, Vicent Torres, en el turno de ruegos y preguntas. «Es falso que recibamos menos dinero. Está el 75 % del descuento de residente, las inversiones en el Parador, las viviendas de Ca n’Escandell y las inversiones en destinos turísticos. Pero no nos podemos engañar: el capítulo de inversiones territorializadas tendría que ser mejor».

El Partido Popular intentó, sin éxito, que el pleno del Consell aprobara una moción para instar a los diputados ibicencos en el Congreso a que votaran en contra de los Presupuestos y pedir al Gobierno que mantuviera para 2019 la inversión per cápita de 2018. Según las cuentas del PP Ibiza recibió el año pasado una inversión de 414,79 euros, mientras que la prevista para este año es de 258,29 euros. «La inversión territorializada para Ibiza ha bajado un 35 %, recibimos 20 millones menos. A Sánchez no le interesan nuestras necesidades, los Presupuestos se han hecho de espaldas a Ibiza y con los aplausos de Sofía Hernanz y Vicent Torres. Son nefastos», apuntó la consellera del PP Carmen Domínguez.
Por su parte, Podemos criticó que «Sánchez continúa la misma tónica del PP: Ibiza necesita mucho más». Su portavoz, Viviana de Sans, anunció que intentarán mejorar las inversiones previstas en Ibiza «con enmiendas que servirán para que los Presupuestos sean más justos. No nos quedaremos de brazos cruzados». De Sans acusó al Partido Popular de querer «tumbar los Presupuestos para forzar unas elecciones. No utilicen las inversiones en Ibiza como una excusa, disimulen la prisa que tienen y presenten enmiendas».

Marta Díaz también anunció la presencia de «de un ministro y una secretaria de Estado en breve» para la presentación de las 500 viviendas previstas en Ca n’Escandell.

Poca transparencia
Tampoco salió adelante la moción presentada por el Grupo Popular para que el equipo de gobierno actualizara en un plazo de 30 días su Portal de Transparencia y que se publiquen los gastos de viajes de representantes y cargos políticos que van a cargo de entes dependientes del Consell.

En este punto, el conseller Vicent Roig aprovechó para denunciar que el equipo de gobierno esconde las liquidaciones de caja de las tarjetas de crédito y tarjetas monedero que desde esta legislatura disfrutan los cargos políticos del Consell. «Lo mejor sería que hicieran desaparecer las tarjetas. Es muy tristes que nos sigan escondiendo información», apuntó Roig.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anda ya
Hace 7 meses

Ahora que se lo a dicho toda la Isla. Reconocen que son una porquería. Bueno, menos una.

Valoración:5menosmas

A ver si se van ya de una vez
Hace 7 meses

Bien vale... y que ? piensan en hacer algo con el tema de los presupuestos, noooooooooooo !!!!!! porque en ese partido el que habla no sale en la foto y el que critica menos. Ademas como hacen de todo, por un lado dan a Balerares, a Ibiza unos presupuestos de mierda, se apuntan lo que hizo Rajoy, Hernanz los defiende, Torres los critica un poco, Armengol dice que son malos pero mejores que los del PP y el resto de militantes son mudos y tragan aunque sufran las necesidades que el estado y el gobierno de Sanchez no le soluciona. En fin colla de inútiles preocupados solo de lo suyo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1