Pleno en Sant Antoni

Pep Tur ‘Cires’: «Aída Alcaraz no dimitirá y yo no pediré que lo haga»

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Alcaraz asegura que no va a dimitir

Alcaraz asegura que no va a dimitir

01-02-2019 | Marcelo Sastre

El Partido Popular de Sant Antoni aprovechó el pleno celebrado ayer en el municipio para preguntar al equipo de gobierno si han cambiado de opinión respecto a destituir de sus cargos a Aída Alcaraz, concejala de Governació, después de que se le haya abierto juicio oral por la acusación de acoso laboral.

La respuesta, por parte del alcalde Pep Tur ‘Cires’ no fue diferente a la de veces anteriores. «No dimitirá ni yo pediré que lo haga», subrayó. En esta línea, recordó que tiene «absoluta» confianza en el trabajo que desempeña y acusó a la oposición de dictar sentencia por su cuenta.

El concejal Marcos Serra preguntó directamente a Alcaraz si ratificaba las manifestaciones que había hecho en los medios de comunicación de no dimitir a pesar de que se le hubiera abierto juicio oral; la respuesta fue clara y contundente por parte de la concejala: «Sí».

Así, el popular Pepe Sala quiso dejar constancia de que «no piden la dimisión porque es de su partido, pero si fuera al revés las cosas cambiarían».

Cabe recordar que el Ministerio Fiscal solicita una pena de un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena para Alcaraz, acusada de un delito de acoso laboral a Javier Verdugo, jefe de la Policía Local.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a Verdugo con un total de 5.175 euros por las lesiones, correspondiendo 1.097 euros por los 21 días de perjuicio moderado, y 4.077 euros por las secuelas.

En la parte dispositiva del auto, el magistrado requiere a la acusada para que, en el plazo de una audiencia, deposite una fianza de 6.900 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele. Asimismo, el auto incluye el apercibimiento de que en el caso de no prestar la cantidad reclamada, «se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada».

Pleno municipal

En el pleno municipal se aprobó la modificación de crédito, la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto General para este año, la modificación del anexo de inversiones para 2019 y el reconocimiento extrajudicial de créditos, además de la modificación de la composición de las comisiones informativas del Ayuntamiento; salvo la última, todo con la abstención del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Teresa
Hace 7 meses

Malos y mediocres. A Aida y a Pablo se les acaba el chollo

Valoración:menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 7 meses

No te preocupes Pep, en tres meses tendrás la solución..

Valoración:22menosmas

pep
Hace 7 meses

En los partidos de izquierda la palabra DIMITIR es solo ornamental cuando se refiere a ellos,en cambio cuando acusan a los demas es imperativo.Es la vara de medir que tienen.Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio

Valoración:23menosmas

GoT
Hace 7 meses

Lo que tiene que hacer ese Ayuntamiento es trabajar, que solo van a firmar la nómina y a tomar café que pagamos todos los panolis que les votaron y los que no les votaron... menos foto en los periódicos y más trabajar para el les paga el sueldo, que llevan sin pegar una palo al agua desde que entraron.

Valoración:23menosmas

Tú mismo
Hace 7 meses

Adelante Aída. todos en San Antonio sabemos quien es el "jefe" de policia. Animo y no abandones¡¡¡¡¡

Valoración:-21menosmas

Yo mismo
Hace 7 meses

Que poca seriedad y respeto tiene Aída Alcaraz. Lo único que demuestran es que es un gobierno que se limita a mirar por su bien sin importarles nada más, un gobierno que lo único que les importa es la silla que le ocupan. Tendrían que ser consecuentes con sus actos y con un poco de respeto, vergüenza y ética ( tal como lo tienen firmado en su código ) DIMITIR ya. Dimita ya Aída Alcaraz y haga un favor a su partido y al pueblo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1