La concejala de Comercio, Gloria Corral, informó ayer en el Pleno de que la partida de 2,3 millones de euros destinada para el Mercat Nou, que aparecía en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018 y había desaparecido en los de 2019, se había eliminado porque «se avisó de que no se podrían licitar estas obras en el 2019, por lo que no tenía ningún sentido mantener una partida que no se iba a poder utilizar para lo que estaba previsto». Se mostró segura de que «esa partida volverá a aparecer cuando se sepa que se pueden licitar las obras».

La concejal del PP, Virginia Marí, valoró la respuesta de Corral como el reconocimiento de que «se han perdido 2,3 millones de euros», y cuestionó su actividad, dado que no se iban a licitar las obras.

Por su parte el concejal de Epic, Toni Villalonga, cuestionó la seguridad de que vuelva a aparecer esa partida.

La concejal recordó que el año pasado se hizo una nueva licitación de las paradas con un periodo mínimo de dos años prorrogable dos años más consecutivos.

Además indicó que se están llevando a cabo obras de mejora, y detalló que se está realizando una actuación de limpieza, pintura e instalación de suelo en las cámaras de refrigeración y congelación. Para que los paradistas no tengan que detener su actividad se han colocado dos camiones frigoríficos en la parte de fuera del mercado para congelados y refrigerados.

Asimismo indicó que se mantenía contacto continuo con los comerciantes del mercado, y que el operario del mercado y el encargado hacían de enlace directo con el Ayuntamiento para «cualquier problema o necesidad que pueda surgir».