Los GEAS han inspeccioonado más de 30 pozos

Tres de los cuatro detenidos por la desaparición en Ibiza de Nuria Ester Escalante quedaron ayer en libertad provisional, según confirmaron ayer desde su defensa.

Los tres deberán comparecer ante el juez todos los lunes, según afirmó la abogada Marta Matarredona, quien recibió la noticia sobre las 14.00 horas. Asimismo, la abogada confirmó que el principal sospechoso por la desaparición de la mujer continúa en la cárcel.

La mujer, una alicantina de 52 años, desapareció en Ibiza el pasado 30 de octubre. Acababa de llegar a la isla para buscar trabajo, según explicó su hijo.

En total, cinco hombres fueron detenidos a finales de noviembre por su presunta relación con el caso. Uno de ellos quedó en libertad pocos días después.

Durante este tiempo, la Guardia Civil ha buscado a Escalante en las inmediaciones de una casa abandonada en Sant Antoni de Portmany, pozos o torrentes. Cabe recordar que los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han inspeccionado más de 300 pozos de la isla en busca de Nuria Ester Escalante.