El buque Abel Matutes de la naviera Baleària golpeó ayer viernes a las 06.00 horas con su popa en el muelle de es Botafoc de Ibiza a consecuencia del fuerte viento. Según informó ayer la compañía, los pasajeros y la carga que venían de Valencia con destino a Palma embarcaron después a las 09.30 horas en el Sicilia.

Por otra parte, el tráfico de pasaje y carga que debía salir este viernes a las 14.30 horas con destino a Valencia, así como a las 10.00 horas con destino a Barcelona, ha sido recolocado en la salida de las 12.00 horas hasta Denia con el barco Nissos Chios. En el caso de pasajeros sin vehículo, se habilitará un autobús hasta Valencia y Barcelona. Baleària pidió disculpas por las molestias ocasionadas al pasaje.

Noticias relacionadas

La Aemet mantiene la previsión de mal tiempo para la jornada de hoy. Y es que la borrasca profunda Helena pone hoy en riesgo a 44 provincias del país. El viento tendrá con aviso de riesgo importante porque se alcanzarán rachas de 100 kilómetros por hora a Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona y Castellón, y con aviso amarillo a Asturias, Álava, La Rioja, Ávila, Burgos, Palencia, León, Soria, Segovia, Zamora, Salamanca, Cáceres, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza, Formentera, Almería y Málaga.

Además, el fuerte oleaje afectará con aviso naranja a La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Melilla, y Almería. Mientras, tendrán aviso amarillo por fuerte oleaje en Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Granada, Málaga, Cádiz y las siete islas de Canarias. Se prevé, además, la presencia de chubascos, con posibles tormentas ocasionales en toda Balears, según la Aemet. Las temperaturas descenderán en la Península y Balears y se prevén heladas en el tercio este peninsular.