Una campaña contra la mutilación genital femenina recala en Sant Antoni

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:

La campaña 'Maua, flores para la igualdad' femenina recalará en Sant Antoni el próximo 9 de febrero, según ha avanzado el Ayuntamiento de la localidad.

La iniciativa es obra de la ONG española Wanawake Mujer y su fundadora, Mónica Batán, relatará en Sant Antoni todos los detalles de este proyecto con el que se lucha contra la Mutilación Genital Femenina, los Matrimonios Forzosos y la Trata con Fines de Explotación.

La presentación de la campaña tendrá lugar en el Centro Cultural Cervantes a partir de las 12.00 horas.

Los asistentes podrán adquirir además algunos de los productos de artesanía que elaboran los diferentes colectivos de mujeres beneficiarias de esta iniciativa.

Wanawake Mujer es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la igualdad de género y luchar contra todas las formas de violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas.

Su trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, se centra en empoderar a las mujeres y a las niñas a través de alternativas productivas y del acceso a la educación.

Según el Ayuntamiento, Wanawake involucra a la población en general y a todos los agentes sociales y entidades de cualquier área y sector para aunar esfuerzos y sumar iniciativas hacia la igualdad real entre hombres y mujeres y hacia el fin de la violencia. Desde el Ayuntamiento han explicado que 'Maua' significa flores en suahili.

Las mujeres de lugares como Kenia las producen de forma cuidada y artesanal, siendo para ellas una alternativa de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.