Dos mujeres sonríen durante un ejercicio del taller de risoterapia.

El pueblo de Sant Josep se ha convertido este fin de semana en en la capital de la isla de Ibiza para la lucha contra el cáncer con un programa de actividaes que se inició el viernes con la proyección de la película ‘Un doctor en la campiña’, en Can Jeroni.

Ayer, en la plaza de la Iglesia, las asociaciones contra el cáncer de la isla montaron mesas informativas y en la sala de plenos del Ayuntamiento se llevaron a cabo talleres de risoterapa, para dejar de fumar y una chocolatada que preparó la Asociación de Mujeres de Cala de Bou.

También hubo espacio para el ejercicio físico con una master class de kangoo jump y otra de zumba en el gimnasio del CEIP L’Urgell, y para la música, con un concierto del coro municipal Can Blau y Canblaugospel en la iglesia de Sant Josep.

Por la tarde, el actor Pepe Ruiz protagonizó en Can Jeroni ‘Monólogo con mi colon’, de la periodista Montse Monsalve. Posteriormente se celebró una mesa redonda con el título ‘Cómo afrontar el cáncer’ con expertos en medicina y psicólogos y trabajadores sociales de las asociaciones Apaac y AECC, además de la presentación del documental ‘Km 0: un año después’ y la obra de teatro ‘UNAde8’.

Actividades para hoy

Hoy continuarán las activades contra el cáncer en Sant Josep. Entre las 10:30 y las 12:30 horas la piscina municipal de Sant Josep acogerá actividades como natación con obstáculos y waterpolo.

A las 12:30 se celebrará un partido de fútbol entre los amigos de Cañizares contra los agentes de la Policía Local de Sant Josep y a las 14 horas empezará la comida solidaria a benificio de Apaac en el gimnasio del CEIP L’Urgell.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘Un intruso en la familia. El cáncer nos cambió la vida y nos enseñó a vivirla’, a cargo de Carlos Hernández en Can Jeroni. A las 19:30 horas la investigadora Priscila Monteiro explicará su proyecto de investigación financiado por la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres y la jornada acabará con el concierto acústico de Chris Martos a las 20 horas.