Medio centenar de personas contra las muertes de gatos en Platja d’en Bossa

| | Ibiza |

Valorar:
preload

03-02-2019

Medio centenar de personas llegadas de distintas partes de la isla se concentraron ayer por la mañana en el paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza para pedir a las administraciones que investiguen las muertes en extrañas circunstancias de gatos en la zona de Platja d’en Bossa. La protesta ha sido convocada por la Asociación Basta Ya de Maltrato Animal.
Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera la portavoz de la idea, Dora Franch, en total en el entorno de la fuente de Platja d’en Bossa recientemente han aparecido seis gatos muertos. Todos ellos con síntomas de ahogamiento y enterrados entre porquería. «Todo empezó cuando encontramos una gata muerta, la llevamos a hacer la autopsia y se descubrió que había sido ahogada haciéndola sufrir. Y al tirar del hilo los servicios de limpieza nos dijeron que no era la primera y que en la mayoría de los casos aparecían como si fuera un aquelarre».

En esta zona se han contabilizado hasta el momento seis muertes de felinos, «la mayor de 15 años y la menor de 8» y la que queda con vida, según aseguró Franch, «no para de llorar desesperada porque no encuentra a sus compañeros».

Además, según Franch, en otras colonias de Ibiza también se han encontrado casos parecidos, por lo que el número de gatos muertos podría ascender hasta la quincena en los dos últimos meses. Concretamente y tal y como aseguró a este periódico hace unos días el presidente de Basta Ya de Maltrato Animal, Alejandro Gutiérrez, «en el barrio de ses Figueretes han aparecido algunos quemados y a otros les han puesto petardos, y también se han hallado cadáveres en la zona de los Molinos».

En este sentido, Dora Franch confirmó ayer que hay sospechas sobre los autores aunque no hay nada concreto. «De momento no sabemos nada al cien por cien, aunque hay algunos indicios porque todo va relacionado con actos de vandalismo como envenenamiento del agua de las fuentes, desperfectos en mobiliario urbano o pintadas».

De momento, los afectados junto a la asociación está trabajando en recabar información, con declaraciones de los testigos y hacer un recuento total de los gatos muertos, para formalizar la denuncia. Mientras, el Ayuntamiento de Ibiza aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera que no tienen constancia de que haya denuncias al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lado positivo
Hace 4 meses

Es una pena ver esos gatitos muertos. Pero por otro lado, debemos alegrarnos, porque no olvidemos que están devorando las lagartijas, que cada vez hay menos. En cambio, de gatos cada vez hay más, quizá demasiados. Las lagartijas se comen los mosquitos, que tanto nos atormentan. Los gatos ensucian y apestan los rincones.

Valoración:-1menosmas

Vila
Hace 4 meses

Es preocupante que alguien pueda disfrutar torturando animales, pues podría ser el primer paso para algo peor. No sería la primera vez que ocurre.

Valoración:7menosmas

Vipn
Hace 4 meses

A la gente la confunden cada vez mas las redes sociales, donde todo el mundo se sube al carro con el culo sentado en el sofa... Cuatro espabilados se creen lideres de un movimiento... y a la hora de la verdad... 22 penitentes pasando frio...

Valoración:4menosmas

Viçent
Hace 4 meses

22 gatos en la "manifestación" y como dice Jhonny para cuando una manifestación para que se esclarezca la desaparición de Nuria Escalante

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace 4 meses

@Catwoman Pretenden que ahogar a gatos, envenenarlos y torturarlos hasta morir sea delito. Al CSI no lo necesitan porque tendrán sospechas o directamente sabrán quienes son, pero la Policia necesita más para poder intervenir.

@Jhonny Me parece perfecto, convócala cuando quieras.

Valoración:14menosmas

Jhonny
Hace 4 meses

Medio centenar?? Yo he contado 22 individuos.. por cierto una manifestación para que se esclarezca el asesinato de la mujer que no han encontrado no la van hacer, verdad?

Valoración:3menosmas

Catwoman
Hace 4 meses

"Llora desesperada porque no encuentra a sus compañeros"....pero que tienen estos en la cabeza, por Dios! Que pretenden, que manden al CSI???

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1