Puesto de la Guardia Civil de Ses Païsses, en Sant Antoni. | Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí y de 48 años, en Sant Josep, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, agresión sexual y lesiones.

El pasado 13 de diciembre una mujer de 87 años, residente en Sant Josep, fue agredida por el ahora detenido cuando se encontraba en su domicilio. El agresor accedió al interior de la casa y, tras comprobar que la mujer se encontraba sola, la tiró al suelo colocándose encima de ella, manoseándola y golpeándole la cara. En un momento dado la mujer logró gritar pidiendo auxilio y una vecina se personó en el lugar, lo que hizo que el detenido abandonara la casa a la carrera.

Como resultado de la agresión, la mujer sufrió fuertes traumatismos en el rostro, por lo que tuvo que ser atendida por el personal sanitario.

Tras la investigación abierta por la Guardia Civil de Sant Antoni, se logró identificar al autor de los hechos, resultando ser la misma persona que el pasado mes de abril intentó agredir sexualmente a una joven de 19 años en la vía pública de Sant Antoni.

Una vez identificado se montó un dispositivo para lograr su detención. La detención se produjo finalmente ayer en la zona de la Bahía de Sant Antoni, cuando se encontraba en la terraza de un bar.

La localización fue complicada ya que se trata de un 'okupa' sin domicilio conocido, que desde el día de la agresión no había vuelto a frecuentar los mismos lugares, se había dejado barba y siempre se desplazaba con gafas de sol y capucha para no ser reconocido.

El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este domingo.