El portavoz del PP en el Consell d’Eivissa, Mariano Juan, arremetió ayer contra el presidente de la institución insular, Vicent Torres, por las declaraciones emitidas en Mallorca el pasado fin de semana asegurando que tanto la vivienda como la movilidad serán los ejes para la próxima legislatura. Según Juan, «a Torres le tendría que caer la cara de vergüenza para anunciar para la próxima legislatura lo mismo que prometió para esta, exponiendo y confirmando que no ha hecho absolutamente nada de lo que dijo. Él mismo se pone en evidencia y pide cuatro años más para seguir haciendo nada. Para prometió exactamente lo mismo que en 2015 y no ha sabido hacer, mejor que Torres no se vuelva a presentar».

«Hay que recordar que los que abanderaron la vivienda en el 2015 han pasado cuatro años engañando y anunciando la construcción de VPOs hasta llegar a más de 900 pero no han sido capaces de construir ni una, ni siquiera de colocar un solo bloque», explicó Juan.

Además, «el presidente del Consell se lanzó a decir que destinaría 7 millones de euros para vivienda sin estudiar la viabilidad de esta propuesta y la realidad es que lleva dos años mareando con este importe y no lo ha invertido en nada. De hecho, la última noticia que tuvimos fue que los entregaría al Govern de Armengol, lo que no deja de ser alarmante dado que se ha dejado de recibir mucho dinero durante esta legislatura de Mallorca», apuntó el portavoz popular.

Movilidad

Por otra parte, en materia de movilidad Juan explicó que «recientemente hemos visto cómo Torres ha sido incapaz de licitar la nueva concesión de transporte público, teniendo más de tres años para hacerlo. Tampoco ha abierto el Cetis a pesar de decir que abrirían la estación a las dos horas de gobernar, y del tranvía eléctrico que prometió no ha querido hablar más. También hay que destacar que no han hecho ni un solo carril bici en toda la legislatura y mucho menos el servicio insular de alquiler de bicis que debía entrar en funcionamiento en 2017».

«Lo que sí han hecho, y muy bien, ha sido reírse de todos los ibicencos a quien han engañado con sus promesas», sentenció Mariano Juan.