El compositor y cantante de góspel Bazil Meade impartiendo su taller en Can Jeroni.

El cantante británico de góspel Bazil Meade ha pasado como un auténtico torbellino por Sant Josep durante este fin de semana. Impartió un taller y participó en un concierto en la iglesia del pueblo y según aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Juan Francisco Ballesteros, director de orquesta y dueño de Just4You Music, empresa organizadora del encuentro junto a Cafés Ibiza y el Hotel Royal Plaza, «ha dejado un recuerdo que nunca olvidaremos todos los que hemos tenido la fortuna de poder participar».

Era la primera vez que este músico nacido en la isla caribeña de Montserrat acudía a dar un taller a Ibiza. Y el que está considerado como una de las grandes estrellas del góspel tras crear hace más de tres décadas el London Community Gospel Choir, componer bandas sonoras para destacadas películas o colaborar con Madonna, Tina Turner, Stevie Wonder o Sting, no defraudó en absoluto. Según Ballesteros «derrochó profesionalidad, conocimiento, amabilidad y humildad con todo el mundo y consiguió contagiarnos a todos su pasión por el góspel».

En el taller participaron 55 personas. Se dividió en dos partes. La primera se celebró el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, con parte teórica y práctica, y la segunda consistió en dos conciertos el domingo, uno en el mismo taller y otro en la iglesia de Sant Josep. Este último duró algo más de hora y media y fue un grandísimo éxito. «En la iglesia no cabía un alfiler, con gente por todos lados, en las escaleras y en los rincones, y Meade respondió a la perfección ya que interpretó canciones con el coro y suyas propias que hicieron vibrar a todo el mundo», aseguró Ballesteros. De hecho, según el dueño de Just4You, el británico «contagió tanto al público que al final todo el mundo acabó de pie y cantando al ritmo de sus canciones».