El mes de enero fue un mes frío en Baleares, donde se llegaron a registrar temperaturas de hasta -4,4 grados en Lluc (Mallorca) y varios días de heladas así como nevadas en la cima del Puig Major, de acuerdo al avance climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears.

La temperatura media registrada en Ibiza fue de 9,9 grados este enero, mientras que el año pasado fue de 11,9 según la Aemet. En cuanto al resto de islas, la temperatura media en Mallorca fue de 9,8 grados; en Menorca, de 10,3; y en Formentera la temperatura media fue de 11,3 grados.

La temperatura máxima se registro el día 1 de enero en Pollença y fue de 22,9 grados, mientras que la temperatura más alta en Menorca, Ibiza y Formentera se dieron el día 31 con 18.9 grados en el Aeropuerto de Menorca; 19.6 en Ibiza; y 18.8 en Formentera. Respecto las temperaturas mínimas, la más baja del mes se registró el 25 de enero en Lluc (-4,4 grados) y la Aemet ha destacado el récord de temperatura mínima en Formentera, donde el día 12 se registraron 0,5 grados, superando los 0,8 grados que se registraron en La Savina en 1985.

En cuanto a días de helada, en Sant Joan de Labritja, se registraron 4, frente a los 12 días que se registraron en Lluc, en Mallorca, el municipio que más jornadas por debajo de cero grados registró.

Respecto a las precipitaciones, la Aemet ha determinado que enero fue un mes seco en Ibiza y Formentera donde cayeron 13.3 y 11 litros por metro cuadrado, respectivamente.